17 de Enero de 2021

Kevane Grant Thornton anuncia integración de nuevo socio de auditoría

Por el 30 de Noviembre de 2020

(Suministrada)
Jorge Eduardo Cañellas se integra a la firma a partir del 14 de diciembre. (Suministrada)

La firma de contadores públicos autorizados y asesoría de negocios en Puerto Rico, Kevane Grant Thornton (KGT) anunció el lunes el nombramiento de Jorge Eduardo Cañellas como socio de auditoría de la firma.

Cañellas se une a la práctica de KGT en Puerto Rico con una trayectoria profesional sólida en auditoría y consultoría en las industrias de servicios financieros, FinTechs, y telecomunicaciones de compañías multinacionales públicas en Latinoamérica y Estados Unidos.

El ejecutivo, que se integra a la firma a partir del 14 de diciembre, cuenta con más de 15 años de experiencia, peritaje y capacitación en el manejo de temas financieros especializados y contabilidad y asesoría bajo los estándares de IFRS y US GAAP, auditorías financieras y de control interno conforme las guías del PCAOB, y en la ejecución de transacciones de mercados de capitales.

“La integración de Jorge a nuestro equipo representa un paso de avance en el plan de desarrollo estratégico de KGT, donde buscamos crecer a través de relaciones que agreguen valor añadido a nuestros clientes. Con su vasta experiencia, él atenderá de forma puntual otras necesidades del mercado, de servicios financieros, la industria de telecomunicaciones y FinTech, entre otros, reforzando los servicios que ofrecemos a nuestra distinguida clientela”, destacó Luis Carlos Marcano, socio administrador de la firma, mediante comunicado de prensa.

Con más de 45 años de trayectoria profesional reconocida y liderato probado de asesoría al mercado local, KGT ofrece una amplia gama de servicios a industrias y empresas en todos los sectores comerciales del país, así como a individuos y compañías mutinacionales.

La firma cuenta con aproximadamente 150 profesionales en Puerto Rico y está asociada a Grant Thornton International Ltd (GTIL), organización internacional que tiene presencia en 140 países a través de firmas asociadas mundialmente. Colectivamente, GTIL agrupa sobre 56,000 profesionales, que ofrecen servicios se auditoría, contribuciones, asesoría de negocios y outsourcing.

Jorge E. Cañellas es contador público autorizado con licencia para ejercer en Puerto Rico y en el estado de Nueva York. El ejecutivo obtuvo una Maestría en Ciencias con concentración en Contabilidad, así como un grado universitario de Boston College en Massachussetts y es miembro del Instituto Americano de Contadores Públicos Autorizados (AICPA por sus siglas en inglés).

Previo a su regreso a Puerto Rico, Cañellas trabajó en EY México y Nueva York en donde asesoró una gama de compañías públicas globales como parte de su peritaje y experiencia profesional, incluyendo bancos comerciales y de inversión, bolsas de valores y procesadores de pagos, entre otros sectores.

“Kevane Grant Thornton representa un gran ejemplo de consistencia en profesionalismo, desarrollo, liderazgo sobresaliente y valores éticos.  Conozco de cerca la trayectoria de la Firma y la experiencia de los socios desde hace ya varios años. Tengo grandes expectativas y me siento muy entusiasmado de regresar a la Isla para integrarme a este excelente equipo de profesionales, para juntos aportar al desarrollo de Puerto Rico”, mencionó Cañellas en declaraciones escritas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login