30 de Noviembre de 2022

La Asociación Hecho en Puerto Rico y Islandwide presentan Alianza de Multiples Servicios para potenciar desarrollo y crecimiento económico para negocios y empresas en la isla.

Por el 26 de Octubre de 2022

De izquierda a derecha Jorge Ramirez, presidente de Hecho en Puerto Rico y Pedro Rosaly, CEO Islandwide Puerto Rico

Comunicado de prensa

25 de octubre, 2022

San Juan, PR— El presidente de La Asociación Hecho en Puerto Rico, Agro. Jorge Ramírez, junto a CEO de Islandwide, Pedro Rosaly, presentaron hoy la Alianza de trabajo mutuo, que proveerá a los socios de la organización, ofertas de soluciones y servicios que ofrece Islandwide con el propósito de fortalecer los negocios y empresas de los socios de Hecho en Puerto Rico.

La Misión de la Asociación es proteger y promover la manufactura y los servicios hechos y ofrecidos por empresas cuya base de operación es local, este acuerdo apoyará grandemente a las empresas de manufactura, procesamiento, mercadeo, distribución y exportación de productos, locales a contar con servicios y soluciones de Islandwide, que integra tecnología, integrada a servicios de entregas, recogidos y logística, con servicios enfocados en el desarrollo de negocios en e-comerce, ya que con la tecnología de permite integraciones con una serie de plataformas para la gestión logística.

Pedro Rosaly CEO Islandwide afirmo que todos los servicios de su empresa tienen el propósito de proveer a los socios de HP soluciones integradas que le ayuden a extender eficiencia, flexibilidad, en sus negocios con todos los servicios necesarios (transporte, almacenamiento y gestión) en un paquete completo y optimizado, que simplifique sus operaciones con un costo razonable para que sus negocios puedan crecer y desarrollarse al máximo.

Los socios también tendrán disponible el servicio IWide es una plataforma web diseñada para obtener servicios de recogido y entrega de mercancía desde y hacia cualquier parte en Puerto Rico. En la aplicación se ordena directo el recogido y entrega de paquetes en Puerto Rico adaptado a las necesidades y comodidad de comerciantes y personas en general, bajo el respaldo de la red de distribución de islandwide que llega a todos los pueblos.

“Esta Alianza es bien importante para nuestra asociación. Nos permite continuar conectando y cerrando círculos entre nuestros socios y por ende fortaleciendo nuestro ecosistema de negocios”, destacó el Agrónomo Jorge Ramírez, presidente de la organización.

Ramírez enfatizó que entre los pilares de su plan de trabajo está el que sus socios atesoren el valor de sus membresías y sientan claramente el retorno de su inversión. Es por ello que esta alianza estratégica con el socio Islandwide les permitirá a todos los socios activos de la Asociación Hecho en Puerto Rico acceso a la tecnología IWide a unos costos exclusivos y preferenciales. Con esta tecnología los socios podrán recibir y enviar mercancía desde y hacia sus empresas a cualquiera de los municipios de PR incluyendo a Vieques y Culebra a través de una aplicación móvil.

Esta iniciativa llega en un momento idóneo ya que todas las estadísticas demuestran un aumento dramático en las ventas “online”, muchos de nuestros pequeños y medianos empresarios han adoptado el modelo de negocio cliente a cliente, vendiendo su mercancía a través de sus páginas digitales y enviado la mercancía directamente al cliente. Como ejemplo una pequeña o mediana empresa debía esperar una vez al día para preparar todas las ordenes que recibía e ir al correo hacer filas interminables y en muchos casos durante todo este tiempo cerrar sus establecimientos. Ahora los socios de Hecho en Puerto Rico podrán fácilmente coordinar envíos más de una vez al día, sin cerrar sus establecimientos, sin hacer filas y a unos costos especiales y exclusivos para ellos permitiéndoles así mejorar su eficiencia y aumentar su rentabilidad dramatizó Ramírez.

“Con alianzas como estas verdaderamente añadimos valor a la membresía de nuestros socios, apostamos al desarrollo económico de la isla y fortalecemos cada día más a la Asociación Hecho en Puerto Rico” puntualizó el presidente de la asociación.

image_print

You must be logged in to post a comment Login