21 de Julio de 2019

La CTPR brinda certificación agroturística a la Hacienda Lealtad

Por el 19 de Octubre de 2016

LARES – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, entregó la certificación Agroturística a la Hacienda Lealtad, localizada en el municipio de Lares.

“Estamos muy satisfechos de continuar desarrollando el nicho de agroturismo en nuestra isla. Esta nueva certificación a la Hacienda Lealtad demuestra que Puerto Rico tiene mucho potencial y estamos listos para poder desarrollar y promover este nicho”, expresó la titular de Turismo.

Mientras, Myrna Comas Pagán, secretaria de Agricultura, comentó que “como parte de las iniciativas del Departamento de Agricultura en el interés de diversificar las oportunidades de ingreso de nuestros agricultores y darle mayor  visibilidad a nuestros operadores agrícolas desde el año 2014, el Departamento de Agricultura inicio a trabajar las evaluaciones de los proyectos de agroturismo junto con la Compañía de Turismo”.

La funcionaria expresó que como elemento indispensable del agroturismo esta actividad turística debe tener presente una actividad agrícola o de agro procesos considerable y representativa de la agricultura.

“El Departamento de Agricultura tuvo parte colaborativa e integral y colaborativa en la evaluación del ‘coffee shop’ y la torrefacción. Nos place que a través de esta certificación el señor Edwin Soto pueda generar mayor cantidad de empleos, directos e indirectos, y recibir mayores recaudos, propósito principal del agroturismo”.

Hacienda Lealtad ofrece la experiencia de tener un recorrido que se enfoca en educar sobre el café y fomentar la agricultura local.

El recorrido comienza en el café Bistro de la hacienda, en donde los platos ofrecidos son confeccionados en su mayoría con productos cosechados por agricultores locales, al igual que la confección de postres y jugos naturales.

El segundo paso del recorrido es el vivero, donde educan al público sobre las diferentes semillas de café y cómo se plantan.

Luego pasan a la planta procesadora de café donde se ve el proceso desde la semilla hasta el grano que llega a los hogares en su empaque.

La etapa final es el laboratorio donde se ofrecerán degustaciones de café y un resumen para retomar todo lo que se ha aprendido en el recorrido.

image_print

You must be logged in to post a comment Login