23 de Noviembre de 2020

La Fortaleza afirma que Senado avalará proyecto para privatizar la AEE

Por el 29 de Mayo de 2018

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que la mañana del martes sostuvo una reunión con el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz y los presidentes de las comisiones a cargo de la medida de transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Larry Seilhamer y Víctor Parés.

Según La Fortaleza, durante el encuentro se atendieron las preocupaciones del ejecutivo sobre los cambios incorporados en el Senado.

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó que “se acordaron enmiendas que atienden esas preocupaciones y que iban dirigidas principalmente a evitar que la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) se extralimite en su rol en el proceso de transformación de la AEE”.

[DOCUMENTO] Proyecto para privatizar AEE elimina disposiciones que evitarían aumento en la luz

El funcionario aseguró que tras alcanzar los acuerdos, la medida está lista para ser aprobada en el Senado y dar paso al proceso de privatización y cesión de la AEE, que fue anunciado por Rosselló Nevares en enero y que debía extenderse durante 18 meses.

El pasado 14 de mayo, el gobernador tuvo una reunión con los presidentes legislativos, en la que también estuvieron Parés y Seilhamer, quienes tuvieron a su cargo el análisis en vistas públicas de la medida en ambos cuerpos legislativos. El proyecto ya fue aprobado en la Cámara Baja y pasó a la consideración del Senado.

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez aseguró en aquella ocasión que las conversaciones en torno a las enmiendas que serán sometidas al proyecto de privatización y venta de activos de la AEE han sido productivas, mientras que Rivera Schatz aseguró que no hay ninguna diferencia ni animosidad.

Vender la AEE no será tan fácil

image_print

You must be logged in to post a comment Login