24 de Agosto de 2019

Laboy defiende contrato de cabildeo con Vantage Knight

Por el 26 de Julio de 2017

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) Manuel Laboy defendió hoy la renovación del contrato por más de medio millón de dólares con la firma de cabilderos Vantage Knight, empresa que le pertenece al allegado del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y demócrata, Manuel Ortiz.

“El DDEC como parte de su plan estratégico del presente año fiscal 2018 estamos trabajando 12 medidas de alto impacto a nivel federal […] Son gestiones de alto impacto, de desarrollo económico y de crecimiento económico y, para lograrlas, necesitamos recursos que conozcan bien el ambiente federal, que tengan las conexiones tanto a nivel Ejecutivo como del Congreso y entendemos que Vantage Knight tiene el ‘expertise’, las herramientas y peritaje para lograr esos 12 objetivos. Entendemos que el contrato justifica las 12 gestiones y al final del día es un asunto de resultados”, explicó Laboy al concluir conferencia de prensa en donde se anunció que la isla será la sede del Techstars Community Summit en octubre.

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, defendió hoy el nuevo contrato con la firma del cabildero Manuel Ortiz, estrecho amigo del gobernador Ricardo Rosselló Nevares (CB/Limarys Suárez Torres)

El contrato, suscrito entre la Compañía de Fomento Industrial (Pridco) y Vantage Knight, asciende a $690,000 y estará vigente hasta junio de 2018.

Es la segunda ocasión que Ortiz logra contratos con Pridco, siendo el primero de $250,000 por tres meses.

Entre las gestiones que está haciendo Vantage Knight para el gobierno de Rosselló Nevares  está el buscar que se elimine el requisito de Electronic Export Information que, según Laboy, impacta los costos de hacer negocios en Puerto Rico.

“Queremos que se logre aprobar una enmienda para la ley federal que tiene que ver con el cabotaje aéreo y convertir a Puerto Rico en un hub de carga aérea a través de esas enmiendas. Queremos que ‘Select USA’ venga a Puerto Rico y haga su Summit en la isla porque sería de gran impacto pues es el foro de inversión más importante en todo el mundo”, precisó el funcionario.

Laboy agregó que la empresa del cabildero Ortiz también buscará que el gobierno federal compre más en Puerto Rico a las pequeñas y medianas empresas locales.

¿Usted espera que el contrato con Vantage Knight le permita que ustedes puedan cumplir con sus 12 objetivos para este año fiscal de desarrollo y crecimiento económico?, preguntó CB en Español.

“La respuesta es que sí. Nosotros tenemos una expectativa, que no pase del segundo trimestre del 2018, entiéndase antes de junio 30 de 2018 que se haya eliminado el requisito del Electronic Export Information. Estamos haciendo gestiones para que un alto oficial del Departamento de Comercio federal venga a Puerto Rico como parte de una serie de foros de inversión que próximamente anunciaremos”, contestó.

Otra de las áreas en las que Laboy espera que el cabildeo de Ortiz y de su socia Olga de Metri rinda frutos durante este año fiscal es en el redesarrollo de Roosevelt Roads.

De Metri es republicana con especialización en el área de comunicaciones.

image_print

You must be logged in to post a comment Login