24 de Enero de 2021

Lanzan campaña en contra de Naled en las redes sociales

Por el 7 de Julio de 2016

Con el objetivo de que se detenga la utilización del insecticida Naled para fumigar en contra el mosquito aedes aegypti, transmisor del zika, un grupo de ciudadanos lanzó esta mañana una campaña de recogido de firmas para que el gobernador Alejandro García Padilla prohíba inmediatamente esta práctica.

Manifestantes protestaron el miércoles contra la fumigación con Naled en la Plaza de Armas en San Juan. (CB / Jose Antonio Rosario)

Manifestantes protestaron el miércoles contra la fumigación con Naled en la Plaza de Armas en San Juan. (CB / Jose Antonio Rosario)

“Estamos convencidos de que el Naled le hace daño a nuestra gente, a nuestro pueblo. Lamentablemente, el gobernador insiste en fumigar con este peligroso químico. Ante esto, hemos iniciado una campaña de recogido de firmas a través de las redes sociales para enviarle un claro y contundente mensaje a este gobierno: Puerto Rico no quiere que se utilice Naled”, señaló Carlos Flores Vega.

El candidato a la Cámara por el Partido Nuevo Progresista (PNP) exhortó a los ciudadanos a utilizar el hashtag #NoalNaled en todas sus comunicaciones a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Del mismo modo, Flores Vega anunció que hoy se creará una página en Facebook con el nombre “No al Naled” para que la gente pueda darle “like” y así crear un banco de firmas digitales.

“El propósito es llevar el mensaje de que no queremos el Naled, que fue prohibido en Europa en 2012, mientras que en Estados Unidos, los alcaldes de los cayos de la Florida se oponen a su uso porque eliminó el caracol que da la biodiversidad marina en el área, entre otros efectos secundarios”, concluyó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login