21 de Julio de 2019

Lanzan campaña sobre la importancia de la capacitación financiera

Por el 25 de Abril de 2019

La Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) anunció el lanzamiento de una campaña educativa para fomentar la educación financiera en todos los niveles. La iniciativa, que lleva como título el slogan “Sal a Flote”, surge como parte de los esfuerzos que lleva a cabo la oficina durante el Mes de la Capacitación Financiera.

El Comisionado de Instituciones Financieras, George Joyner, enfatizó que la Oficina que dirige tiene la misión de reglamentar el sistema financiero de Puerto Rico y salvaguardar la solidez y competitividad de la industria.

“Sin embargo, nuestra misión no puede limitarse a reglamentar a la banca en la Isla. El sistema financiero de un país no depende solo de la industria. Un buen sistema financiero estable comienza por la educación que tiene el pueblo para mantener sus propias finanzas saludables”.

Desde el 2011, abril ha sido designado como el mes de la educación financiera bajo decreto presidencial con el propósito de que todos los residentes de Estados Unidos y Puerto Rico le dedicaran un tiempo a impulsar sus finanzas personales, de manera que se puedan prevenir futuras crisis financieras, como la recesión del 2008. A partir del 2015, en Puerto Rico se instituyó como el Mes Oficial de la Capacitación Financiera.

“Nuestra meta con esta iniciativa es que los puertorriqueños sean conscientes de la necesidad de educarse en temas financieros para que desarrollen hábitos de ahorro e inversión y que puedan manejar el endeudamiento de forma responsable.

Al mismo tiempo, alertar contra la explotación financiera que afecta a los adultos mayores tanto en Puerto Rico como a nivel global. Queremos que las personas estén más informadas y que obtengan los mejores servicios y ofertas que les ofrece la industria financiera en Puerto Rico, a través de un uso consciente y responsable”, añadió Joyner.

Como parte de la recién lanzada campaña, la OCIF, a través del Instituto de Educación Financiera de Puerto Rico, creó una encuesta en línea que pretende medir el conocimiento que tiene la ciudadanía sobre temas básicos de finanzas.

“Con esta encuesta, que se puede acceder a través de www.salaflote.com, queremos nutrirnos de información que nos provea la propia población, para medir el nivel de capacitación financiera que poseen. De esta manera, podemos diseñar más y mejores programas de educación que se atemperen a las necesidades específicas de nuestra ciudadanía”, puntualizó Velia Cardona, directora del Instituto de Educación Financiera de Puerto Rico.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a reconocer la importancia de educarse financieramente. Un futuro financiero seguro comienza un presente educado.

Las herramientas existen y están disponibles para que las personas se orienten y tengan el conocimiento necesario para manejar sus finanzas de manera responsable. Les invitamos a visitar nuestra página en la Internet www.iefpr.pr.gov y tomar el control de sus finanzas”, concluyó el titular de la OCIF.

image_print

You must be logged in to post a comment Login