Lanzan plataforma digital para unificar procesos de compras del sector público y privado

(Suministrada)
(Suministrada)

Brian Díaz, presidente de Pacifico Group, una compañía puertorriqueña especializada en tecnología, gerencia de proyectos y consultoría enfocada en proporcionar soluciones gubernamentales y empresariales, anunció el lanzamiento de “PRocure.pr”, una plataforma digital para unificar las publicaciones, procesos de subastas y compras del sector público y privado en un solo lugar.

“PRocure.pr es una plataforma de publicaciones, licitaciones y subastas de última generación enfocada en proporcionar soluciones gubernamentales y corporativas en un mismo lugar. Nuestro objetivo es que nuestros clientes maximicen sus recursos, aseguren mejores oportunidades de negocio y obtengan servicios de calidad con los mejores costos”, destacó Díaz, quien recientemente fue seleccionado a formar parte del Forbes Business Council representando a Pacifico Group.

PRocure también proporciona soluciones corporativas y a pequeños negocios. Dará visibilidad a todas las subastas, cotizaciones y oportunidades de negocio bajo el precepto fundamental de la libre competencia. El empresario destacó que, aunque el Reglamento Uniforme de la Administración de Servicios Generales (ASG) busca crear un solo proceso unificado, las agencias y municipios adolecen de un sistema que les permita cumplir con el mismo durante los procedimientos de compras y subastas.

“PRocure es el producto de la innovación, la creatividad y de un impulso genuino de mejorar la gestión pública a través de la tecnología. La digitalización nos ha brindado la oportunidad de maximizar y utilizar los recursos públicos de manera más efectiva. Nuestro compromiso es brindar a cada organización y a cada ciudadano transparencia y eficiencia a través de la digitalización de datos y automatización de procesos”, detalló Gabriel Gómez, cofundador y Director de Tecnología de Pacifico.

Procure está construido para cumplir tanto con las regulaciones federales de adquisiciones de bienes y servicios, como leyes y reglamentos locales como el Código Municipal y el Reglamento Uniforme de la ASG. “Uno de los temas más importantes en los procedimientos de compras es el cumplimiento. Manejar decenas de proyectos simultáneamente suele ser motivo para errores humanos que afectan el cumplimiento con las leyes y reglamentos. PRocure fue desarrollado específicamente para asegurar que, tanto municipios, agencias y el sector privado, cumplan con los estándares de los procesos”, finalizó Díaz.