24 de Septiembre de 2018

Lanzan primera fase de mapa de activos del Gobierno de Puerto Rico

Por el 14 de Diciembre de 2017
image_pdfimage_print

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, junto a la presidenta de la Junta de Planificación (JP), María del Carmen Gordillo, anunciaron el jueves la puesta en vigor de la primera fase del mapa de activos del Gobierno de Puerto Rico.

“Tenemos que entender que estamos compitiendo con el mundo. Esta herramienta lo que permite es que en un solo lugar, el empresario o el inversionista pueda como paso inicial tener toda la información que necesita de manera interactiva para que pueda acelerar el proceso de establecer su negocio o expandir el negocio que ya tiene en Puerto Rico”, dijo Laboy Rivera en conferencia de prensa.

El mapa presenta, de manera inicial, 2,000 locales del Gobierno de Puerto Rico, disponibles y en uso, de la Compañía de Fomento Industrial, Autoridad de Tierras, Compañía de Fomento y Exportación, Compañía de Turismo y la antigua Base Naval Roosevelt Roads en Ceiba.

Gobierno central buscará inyectar liquidez de emergencia a municipios

En la segunda fase se espera incluir la totalidad de propiedades que incluye, entre otras, al Departamento de Educación y las corporaciones públicas.

“Esto es una herramienta muy común dentro de los países que buscan atraer inversión. Porque en la medida que puedan mercadearse, obtienen mejores inversionistas. El inversionista no está sentado en San Juan, posiblemente esté en China”, expuso la presidenta de la JP.

El mapa de activos incluye todos los hospitales, instituciones universitarias, aeropuertos, centros de investigación, puertos y todos los conglomerados industriales que un inversionista puede encontrar relevante al momento de buscar una facilidad.

Los locales disponibles están marcados de color verde y los que están en uso o separados en rojo.

Para ver el mapa, pueden acceder a la dirección electrónica www.businessinpuertorico.com/en/invest/site-selection-map.

Gobierno advierte sobre precaria situación financiera en la AEE y AAA

You must be logged in to post a comment Login