8 de Diciembre de 2021

Lanzan seguro de vida 100% digital

Por el 19 de Noviembre de 2021

El presidente y arquitecto de soluciones de ImaginationSoft, Nelson Mejías (izquierda) y el presidente de Coordinated Insurance Services, Edwin Díaz. (Suministrada)
El presidente y arquitecto de soluciones de ImaginationSoft, Nelson Mejías (izquierda) y el presidente de Coordinated Insurance Services, Edwin Díaz. (Suministrada)

La aseguradora puertorriqueña, Coordinated Insurance Services y la empresa boricua de desarrollo de aplicaciones y soluciones tecnológicas, ImaginationSoft, desarrollaron la plataforma digital, CUBIERTAPR.COM, mediante la cual se podrá adquirir el seguro de vida de manera digital en Puerto Rico.

“En el mercado, existen aseguradoras que ofrecen ciertos productos digitales. Sin embargo, la póliza de seguro de vida que estamos ofreciendo a través de cubiertapr.com es el primer seguro de vida en Puerto Rico que se puede adquirir digitalmente”, explicó Edwin Díaz, presidente de Coordinated Insurance Services.

“El proceso de solicitud de un seguro de vida ha sido tradicionalmente uno largo y complicado. Ahora los consumidores cuentan con un producto accesible, fácil de solicitar, y con una respuesta de cualificación inmediata, que entendemos cumplirá con las expectativas de los clientes”, añadió.

Este seguro de vida ofrece cubiertas que van desde $25,000 hasta $250,000 en beneficios con términos de 10, 20 o 30 años. Los pagos de primas comienzan desde los $10. La cubierta básica incluye muerte natural o accidental. También, el consumidor tendrá la alternativa de incluir cubiertas adicionales como pago de prima del seguro de vida por incapacidad y cubierta para gastos fúnebres. Este producto es una cubierta de la compañía, Universal Life Insurance Company, que se ofrecerá a través del productor, Coordinated Insurance Services.

A diferencia de otros tipos de seguro de vida, esta póliza no requiere de un examen médico. Según Nelson Mejías, presidente y arquitecto de soluciones de ImaginationSoft, “el consumidor deberá completar un formulario que incluye un breve cuestionario basado en preguntas médicas generales. Una vez completado este formulario, a través de la misma plataforma se obtiene la cualificación, la cotización y las alternativas de pago de la póliza”.

Todo el proceso se puede realizar desde cualquier computadora o teléfono móvil. La plataforma está disponible las 24 horas, los siete días de la semana. También, a través de cubiertapr.com se pueden adquirir seguros para la cubierta de servicios funerales desde $1,000 hasta $10,000.

“Estos nuevos productos están surgiendo debido al comportamiento y nuevos hábitos que están presentando los consumidores, de cómo quieren comprar y ser atendidos. Las aseguradoras están encontrando en las herramientas digitales un medio para ofrecer productos de una manera accesible, personalizada, a costos razonables y rentables para los clientes”, mencionó Mejías.

Como parte del compromiso social de ambas empresas y de contribuir con proyectos y esfuerzos de envergadura social, ambos socios de negocios determinaron donar un por ciento del ingreso de cada póliza de seguro de vida al completarse el primer año de suscripción. La plataforma cubiertapr.com ofrecerá a los asegurados la alternativa de seleccionar de una lista de organizaciones que sirven a diferentes causas, incluyendo programas como albergues de animales, programas de ayuda dirigidos a mujeres y otras poblaciones en desventaja social, ambiente, apoyo y servicios médicos para pacientes de cáncer, entre otras.

image_print