10 de Diciembre de 2019

Legisladores del PIP se oponen al cierre de 179 escuelas

Por el 8 de Mayo de 2017

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) anunció que buscará impedir que el gobierno cierre 179 escuelas públicas como parte de las medidas que se propone adoptar para hacer frente a la crisis fiscal en esa agencia y a la significativa baja en la matrícula estudiantil.

Los legisladores Juan Dalmau y Denis Márquez informaron que su partido distribuyó a los legisladores municipales la lista de las escuelas que serán cerradas, con el propósito de que dialoguen con las comunidades afectadas, busquen alternativas y de ser necesario realicen manifestaciones en las escuelas cuyo cierre será efectivo este verano.

Dalmau y Márquez dijeron que el PIP creará un frente con sus asambleístas municipales para evitar el cierre de esas escuelas. La semana pasada, la secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció que para enfrentar la crisis en su agencia, cerrará 179 escuelas a finales de mayo y reubicará a unos 27,000 estudiantes en otros planteles.

[DOCUMENTOS] Educación publica lista de 179 escuelas que se cerrarán

La funcionaria estimó que esa medida generará ahorros millonarios al Departamento de Estado, cuyas partidas representan el 30% del presupuesto público.

En una conferencia de prensa en la sede central de la colectividad independentista, los legisladores reiteraron que con el cierre de escuelas el gobierno “queda retratado hoy como el verdugo de los estudiantes de escuelas públicas.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez, anunció que maestros y residentes de varias comunidades protestarían hoy lunes lunes afuera de los planteles que se esperan sean cerrados a fines de este mes.

El cierre de esas escuelas debido a la marcada baja en matrícula estudiantil es una de varias medidas que el gobierno central se propone implantar para hacer frente al millonario déficit en su presupuesto,

image_print

You must be logged in to post a comment Login