21 de Septiembre de 2019

Legislatura anuncia itinerario de vistas públicas sobre planes de reorganización del gobierno

Por el 1 de Febrero de 2018

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, anunció el jueves, el itinerario de vistas públicas para evaluar los proyectos de ley que viabilizarían la posible implementación de los Planes de Reorganización de la rama ejecutiva acorde con la Ley del Nuevo Gobierno.

“Tal y como expresamos en días pasados, esta Cámara de Representantes va a brindar un foro a quienes deseen expresarse sobre cada uno de los Planes de Reorganización sometidos por La Fortaleza para nuestra evaluación. Por eso, tomamos la decisión de abrir un proceso de vistas públicas relaciono a los proyectos de ley que viabilizarían la implementación de los planes. Vamos a escuchar a las agencias y miembros de organizaciones. Todo el proceso será uno abierto al Pueblo”, dijo Méndez Núñez en declaraciones escritas.

“Entendemos la necesidad que existe por mejorar los servicios que el gobierno ofrece a la ciudadanía, particularmente, hacer el proceso más directo. Pero eso lo tenemos que balancear con las nuevas realidades que nos dejaron Irma y María. Este proceso que empezaremos la próxima semana es parte de la evaluación de estos planes de reorganización. También sostendremos reuniones y dialogaremos con cada uno de los representantes para escuchar sus inquietudes y sugerencias. Como siempre he dicho, tendremos un proceso transparente e inclusivo”, añadió.

Méndez impulsa agenda económica en la Legislatura

La Comisión Especial para la Restructuración y Reorganización de Puerto Ricio tras el paso de los huracanes Irma y María, presidida por Méndez Núñez, estará encargada del estudio de las piezas legislativas.

El proceso de evaluación inicia el próximo martes, 6 de febrero a las 10 de la mañana en el Salón de Audiencias Severo Colberg Ramírez (Audiencias 1) con la vista pública relacionada al Proyecto de la Cámara 1408, el cual crearía la Ley de Ejecución del Plan de Reorganización de la Junta Reglamentadora de Servicio Público de Puerto Rico.

Entre los deponentes para esta vista están invitados la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, la Comisión de Servicio Publico, y la Comisión de Energía.

El miércoles 7 de febrero comienza los trabajos de estudio sobre el Proyecto de la Cámara 1403, el cual busca establecer la Ley de Ejecución del Plan de Reorganización del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de 2018.

Prevalecen reservas en el Senado sobre la Ley del Nuevo Gobierno

Estarán deponiendo personal de la Junta de Planificación, la Oficina Estatal de Política Pública, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Fomento Industrial, Autoridad para el Desarrollo de la Antigua Base Naval de Roosevelt Roads y la Oficina de Exención Contributiva Industrial, entre otros.

Mientras, el 9 de febrero se estará evaluando el Proyecto de la Cámara 1407, que pretende crear el Plan de Reorganización del Consejo de Educación de 2018. Están citados para esa vista pública el Departamento de Educación, el Consejo de Educación Superior, la Asociación de Colegios y Universidades Privadas, a la Red Técnica Universitaria y asociación de Educación Privada.

image_print

You must be logged in to post a comment Login