14 de Diciembre de 2019

Legislatura municipal de Guaynabo no atiende caso de O’neill

Por el 17 de Marzo de 2017

La legislatura municipal de Guaynabo se reunió el jueves en sesión ordinaria, pero no tocó el tema del alcalde Héctor O’Neill y el reiterado pedido de renuncia por parte del gobernador Ricardo Rosselló.

Así lo indicó el legislador municipal del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Landrau, quien intentó sin éxito que se atendiera su resolución para unirse al pedido del gobernador y pedirle la renuncia al alcalde.

“Es lamentable que la legislatura municipal de Guaynabo no quiera hablar sobre este tema.  Nosotros somos electos, somos representantes de las comunidades de Guaynabo  y tenemos que adentrarnos en todo lo que pase, incluso en la conducta de los líderes que administran el municipio de Guaynabo y la legislatura municipal se quiere desatender de este asunto como si en Guaynabo no estuviera pasando nada” expresó Landrau en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Rosselló asegura haber agotado recursos para que O’Neill renuncie

El legislador municipal del PPD sostuvo que cada día salen nuevos casos de corrupción e incidentes que involucran al alcalde. Por tal razón entiende que los legisladores municipales tienen que hablar del tema y exigirle al alcalde, y a todo funcionario que no esté actuando bien, que rinda cuentas por sus acciones.  El legislador no vio con optimismo que su resolución sea discutida en las próximas sesiones.

“Lamentablemente, nosotros somos solamente dos legisladores del Partido Popular, ellos son 13 PNP’s (Partido Nuevo Progresista) y hay una compañera independentista y ellos son los que atienden el trámite legislativo y los que bajan las medidas.  Nosotros aparte de someter esa resolución, solamente nos estamos uniendo al pedido del gobernador de Puerto Rico, que es el jefe político de todos ellos. Aparte de eso, no podemos hacer nada más”, indicó.

Landrau explicó que los legisladores pueden seguir estudiando la situación y cuando así lo entiendan, “la bajan o no la bajan.  No hay un tiempo definido para atender la resolución”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login