9 de Febrero de 2023

Leo Díaz recrimina apoyo de Carmen Yulín Cruz a manifestaciones contra la junta

Por el 9 de Septiembre de 2016

El candidato novoprogresista a la alcaldía de San Juan, Leo Díaz Urbina, recriminó hoy a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz por su apoyo a las protestas contra la implantación de la junta de supervisión fiscal creada por la ley federal Promesa.

Lee también: Carmen Yulín Cruz justifica ayuda a manifestantes contra la junta

Díaz Urbina dijo que mientras la alcaldesa Cruz aprueba fondos para apoyar las protestas contra la junta, en San Juan hay entidades que dan comida y atención médica a deambulantes que no tienen fondos para dar esos servicios.

“La alcaldesa tiene mucho que explicar sobre este asunto porque en San Juan hay mucha necesidad y el poco dinero disponible tiene que usarse bien”, dijo el líder del PNP en San Juan.

leodiazlargejjr

Los comentarios de Díaz Urbina los hizo a la prensa durante la convención de programa que celebra el PNP desde hoy hasta el domingo en el Hotel El Conquistador. (Juan J. Rodríguez/CB)

Además, Díaz Urbina pidió a la alcaldesa Cruz que sea clara y diga al pueblo su relación con el convicto empresario y exrecaudador de fondos del PPD, Anaudi Hernández Pérez, quien la mencionó en el juicio federal que se lleva a cabo sobre corrupción  gubernamental como una de los líderes del partido a los que se le hicieron actividades de recaudación de fondos en su lujosa residencia en Aguadilla.

El exlegislador y aspirante del PNP a la alcaldía de San Juan pidió también a la alcaldesa Cruz que le diga al pueblo quién pagó por el vehículo que ella regaló en una rifa para recaudar fondos para su campaña electoral en las pasadas elecciones de 2012.

Dijo que la propia alcaldesa dio la información sobre la rifa que se hizo para recaudar fondos, pero no informó quién pagó por el auto que se regaló en ese evento.

Lee también: PNP condena el uso de fondos públicos para sufragar protestas

Cruz ha defendido su decisión de asignar fondos municipales para apoyar las protestas que se llevan a cabo contra la junta y su presidente de la Asamblea Municipal, Marco A. Rigau, ha dicho que la acción de la legislatura municipal es legal y que los ataques que se hacen a la misma son de carácter partidista.

Los comentarios de Díaz Urbina los hizo a la prensa durante la convención de programa que celebra el PNP desde hoy hasta el domingo en el Hotel El Conquistador, en Fajardo, a la que asiste todo el liderato de ese partido encabezado por el candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló.

image_print

You must be logged in to post a comment Login