20 de Septiembre de 2019

Liberty ampliará su ancho de banda y área de cobertura

Por el 5 de Mayo de 2017

Con la rapidez de los cambios que se están suscitando en la industria de la televisión y banda ancha, la empresa Liberty Puerto Rico se prepara para continuar mejorando su infraestructura y ofrecer así un mejor servicio a sus clientes en la isla.

Naji Khoury, presidente y principal ejecutivo de Liberty, explicó a CB en Español que la compañía continúa con su plan de expansión añadiendo miles de nuevos hogares a su área de cobertura y aumentando su ancho de banda a 1.2 GHz.

Liberty

Para este año 2017, la empresa proyecta añadir aproximadamente 25,000 hogares a su área de cobertura.

“Si pensamos un poco en la infraestructura de Liberty, la inversión que nosotros hicimos durante el pasado año y que vamos a seguir empieza con lo que nosotros llamamos el aumento en el ancho de banda, que significa que todo lo que estamos haciendo hoy, es un ‘upgrade’ completo de la planta para poder sostener el aumento de velocidad y el aumento de demanda de banda ancha”, explicó el ejecutivo.

Khoury indicó que en este momento hay una gran demanda de consumo de vídeo y vídeo de alta calidad. Es ahí donde radica la importancia de la expansión, que comenzó hace unos años y continuará en el futuro.

“Parte importante de la inversión es empezar a expandir nuestra fibra óptica para llegar más cerca de las casas.  La fibra óptica nos permite llegar a dos objetivos importantes, poder obtener la velocidad necesaria para nuestros clientes y que el servicio sea mucho más confiable, porque dependemos menos de otros factores externos, como nuestros amigos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el tiempo, la lluvia, la humedad y el salitre.  Es parte de la meta que tenemos viviendo en una isla”, sostuvo Khoury.

De este modo, Liberty Puerto Rico trabaja a la par con su compañía matriz Liberty Global, la compañía internacional de televisión y banda ancha más grande del mundo, que ha hecho una inversión de billones de dólares en proyectos similares a través de Europa, el Caribe y Latinoamérica.  La combinación de mayor ancho de banda y lo último en tecnología DOCSIS, redunda en velocidades más altas de Internet de banda ancha, además de mayor estabilidad y confiabilidad del servicio de la red.

Nueva generación de baterías de respaldo brinda más funcionalidades

“El servicio en casa empieza con la famosa caja, que tiene que ser una sólida, con un buen alcance de wi-fi y en la que se puedan utilizar distintos aparatos de forma simultánea, entre ellos “Smart TV”, la consola, la caja, la tablet, el iPad, el IiPod, el teléfono, el DVD, etc.  Lo ideal es que cada uno pueda utilizar ese servicio sin sacrificar resolución.  Esa nueva caja la llamamos “Connect Box” y la lanzamos par de meses atrás y está dando un buen resultado”, reveló.

Para este año 2017, la empresa proyecta añadir aproximadamente 25,000 hogares a su área de cobertura. Entre las áreas de mayor impacto están Morovis, Naranjito, San Sebastián, Las Piedras, Salinas, Patillas, Corozal, Hatillo, Bayamón, Carolina, Guaynabo y Maricao, que es el único municipio de la isla grande que no estaba previamente cubierto por Liberty.

La compañía también está invirtiendo en abrir nuevos centros de servicio al cliente.

“Tenemos tres ‘call centers’, uno en Luquillo, uno en Aguadilla y uno en la República Dominicana”, explicó Khoury.  En el caso de Aguadilla el edificio ha sido totalmente remodelado y equipado.

El ejecutivo puntualizó que han trabajado para que el contacto con los clientes se pueda realizar “on line”, de forma tal que puedan solicitar información de manera rápida y eficiente, sin tener que hacer una llamada.

Hewlett Packard incrementa sus ganancias en Puerto Rico

La empresa, fundada en Puerto Rico en el año 1999, ha comenzado a ofrecer servicio al cliente 24 horas al día y citas técnicas los siete días de la semana

Al momento, Liberty emplea de manera directa a 947 personas y estaría contratando a 40 empleados adicionales durante este año 2017.  Además subcontrata aproximadamente a 461 personas y genera unos 1,500 empleos indirectos en Puerto Rico.

image_print

You must be logged in to post a comment Login