1 de Diciembre de 2020

Liberty anuncia cierre de adquisición de activos de AT&T Puerto Rico e Islas Vírgenes de EE.UU.

Por el 2 de Noviembre de 2020

Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico; Jayson Guzmán, supervisor centro de llamadas de AT&T en Guaynabo y Dalma Ortega Morales, gerente de área del centro de llamadas de AT&T en Guaynabo. (Suministrada)
Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico; Jayson Guzmán, supervisor centro de llamadas de AT&T en Guaynabo y Dalma Ortega Morales, gerente de área del centro de llamadas de AT&T en Guaynabo. (Suministrada)

Liberty Latinoamérica, la compañía matriz de Liberty Puerto Rico, informó el lunes que completó la adquisición de las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI, por sus siglas en inglés).

Actualmente, Liberty Puerto Rico y AT&T anunciaron mediante comunicado de prensa que “están trabajando en conjunto en el proceso de integración, el cual puede tomar hasta 36 meses para completarse. Ambas compañías continuarán trabajando de cerca para asegurar una transición fácil y transparente con poco a ningún impacto para los clientes.”

Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico dijo en declaraciones escritas que “estamos bien entusiasmados en entrar al segmento móvil en Puerto Rico. Además de permitirnos proveer una gama completa de servicios de telecomunicaciones fijos e inalámbricos a nuestra base de clientes, esta transacción es una señal de nuestro compromiso inquebrantable con Puerto Rico y la región”.

“Nuestra compañía tiene conocimiento y experiencia probada en la industria móvil a través de America Latina y el Caribe, donde sirve a más de 3 millones de suscriptores móviles. “Combinando esto con el conocimiento de los empleados y equipo gerencial de AT&T, asegurará que continuemos ofreciendo una red móvil y fija de primera, además de una experiencia al cliente magnifica”, agregó.

Según la empresa, “la transacción ahora convierte a Liberty Puerto Rico en una compañía de cuatro servicios al añadir servicios de comunicación móvil a los servicios de video, banda ancha fija y telefonía de Liberty. La compañía combinada tiene un total de sobre 2,300 empleados y ofrece servicios en los 78 municipios alrededor de Puerto Rico y en las USVI.”

Mientras, Khoury explicó que “las operaciones conjuntas resultarán en la combinación de la red inalámbrica más rápida con la red fija más rápida en los mercados locales. La red inalámbrica de AT&T ha sido reconocida consistentemente como la red inalámbrica más rápida en Puerto Rico, según los resultados de Speedtest® por Ookla®. Correspondientemente, la red fija de Liberty se coloca continuamente como la red fija más rápida en Puerto Rico, según lo mide Speedtest® por Ookla®, y otros estudios independientes sobre confiabilidad y calidad.”

El ejecutivo también mencionó que, como parte del cambio, AT&T está en proceso de redirigir las llamadas de clientes de los Estados Unidos a centros de llamadas en los Estados Unidos en lugar de Puerto Rico, “lo que ha generado un volumen de llamadas más alto de lo habitual en nuestro centro de llamadas local. La normalización debería tardar entre 24 y 48 horas, pero mientras tanto, le pedimos paciencia si experimenta tiempos de espera más largos. Si desea obtener más información sobre la transición de sus servicios, visite el micrositio especial en la página web de Liberty Puerto Rico www.libertypr.com creado para brindar más información sobre la transición.”

De acuerdo con Liberty Puerto Rico, la empresa “continuará con el plan para construir y llevar los servicios de 5G de mayor rendimiento, los cuales pueden ofrecer velocidades ultra altas con una latencia extremadamente baja. Liberty también mantendrá acceso continuo a la red en los Estados Unidos y apoyará el programa para primeros respondedores FirstNet de AT&T.”

También, Khoury mencionó que Liberty Puerto Rico “se enfocará en proveer una experiencia de cliente de calidad que abordará las preferencias y necesidades de los clientes locales. Con ese fin, la compañía ofrecerá servicio al cliente local con un centro de llamadas en Puerto Rico, que será propiedad de la compañía.”

Además, “Liberty honrará las tarifas actuales de AT&T, incluyendo tarifas antiguas que algunos clientes puedan tener de planes antiguos, según el acuerdo de servicio. Los clientes también podrán disfrutar de un nuevo beneficio que anunció AT&T recientemente que le extiende las mejores ofertas en equipos tanto a clientes existentes como a los nuevos.”

Khoury también mencionó que “aunque no habrá una oferta de servicios combinados aún, los clientes serán notificados tan pronto esos paquetes estén disponibles. Los clientes de AT&T deben continuar contactando los mismos números de teléfono, pagina web y cuentas de redes sociales. También deben continuar visitando los mismos centros de servicio al cliente en los mercados de Puerto Rico y las USVI hasta nuevo aviso.”

“De tener preguntas, ellos pueden llamar al 1(800) 331-0500 o acceder a la página web de Liberty www.libertypr.com y la página web de Liberty Business www.libertybusinesspr.com. Los clientes de Liberty y Liberty Business también deben continuar contactando sus números y oficinas actuales para servicio al cliente”, añadió

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