19 de Octubre de 2021

Liberty Latin America celebra el Día Internacional de la Mujer

Por el 8 de Marzo de 2021

Grupo de empleados de Liberty. (Suministrada)
Grupo de empleados de Liberty. (Suministrada)

La empresa de telecomunicaciones, Liberty Latin America, Ltd. anunció que continúa su compromiso de celebrar con la comunidad global el Día Internacional de la Mujer 2021.

Bajo el tema #ChooseToChallenge, la compañía reitera “su compromiso en América Latina y el Caribe de impulsar un cambio positivo para las mujeres en el lugar de trabajo, logrando equilibrio en la igualdad de género en los roles de liderazgo en toda la organización e impulsando el porcentaje de mujeres empleadas dentro de la compañía, que actualmente se sitúa en el 42%.”

Como empresa de telecomunicaciones, la fuerza laboral de Liberty Latin America “se enorgullece de estar compuesta por razas, etnias y culturas diferentes, extendiéndose por diversas geografías en más de 20 países. La compañía apoya el empoderamiento, y la igualdad de oportunidades, tanto dentro de la organización como en las comunidades donde opera, creando un entorno en el que todos se sientan representados y valorados.”

Kerry Scott, directora del Departamento de Personas de Liberty Latin America, marcó la ocasión del Día Internacional de la Mujer diciendo: “La igualdad, la diversidad y la inclusión es un compromiso que tenemos desde adentro hacia afuera, dándole voz a nuestra gente, valorando sus opiniones y empoderándola para ser ellos mismos y para que puedan poner todo su ser en el trabajo. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, abogamos por la igualdad de género y celebramos los logros femeninos, aunque sabemos que aún queda mucho por hacer. Como empresa, estamos comprometidos a cerrar la brecha entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo y también queremos ser un catalizador positivo para el cambio en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Se trata de una jornada, pero estoy segura de que se pueden lograr avances si seguimos optando por desafiar los obstáculos existentes en nuestro camino al progreso”. 

El 8 de marzo, la compañía reunirá a sus casi 12,000 empleados para participar en una Cumbre Virtual y conmemorar el Día Internacional de la Mujer (IWD, por sus siglas en inglés). Durante la Cumbre, se abordarán diversos temas relacionados con la igualdad de género, el impacto de la pandemia en las mujeres trabajadoras, la salud mental y cómo superar los prejuicios para crecer profesionalmente.

La cumbre se llevará a cabo en inglés y español y será organizada por Kerry Scott, con la participación del Equipo Ejecutivo de Liberty Latin America y líderes reconocidos internacionalmente:

  • La Honorable Shamfa Cudjoe, Ministra de Deporte y Desarrollo Comunitario, Trinidad y Tobago. 
  • Shellye Archambeau, miembro de la junta de Fortune 500, ex-CEO de MetricStream, asesora y autora, con más de 30 años de experiencia en organizaciones líderes en tecnología centradas en empresas y consumidores. 
  • Senador Dr. Varma Deyalsingh, Psiquiatra y Miembro del Parlamento de Trinidad y Tobago.
  • Gabrielle Britton, científica y directora del Centro de Neurociencias de INDICASAT AIP, un instituto de investigación biomédica centrado en la investigación básica y clínica de enfermedades humanas, así como en la investigación de la biodiversidad. 
  • Marcela Perilla, VP de Ventas de Dell LATAM, nombrada una de las 50 Mujeres Poderosas en Colombia por Forbes en 2020.

Entretanto, miembros del equipo de liderazgo de Liberty Communications de Puerto Rico estarán participando en cuatro de las sesiones dentro de esta Cumbre. Carla Framil, vicepresidente legal de Liberty Puerto Rico, será una invitada especial en una sesión titulada “Impacto del COVID en las mujeres”, mientras que Giovanna Ramírez de Arellano, directora senior de comunicaciones, será la anfitriona de “Impacto del COVID: Bienestar mental, resiliencia y violencia de género.

Naji Khoury, el presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty, hará los comentarios de introducción y cierre para esa sesión. Jazmín Castro, vicepresidente de recursos humanos, será una de las oradoras durante la sesión de “Conclusiones clave”, que traerá una discusión de los temas presentados durante la Cumbre.  

“Como parte de nuestros valores principales, creemos en la importancia de proveer un ambiente de trabajo seguro y alentador donde todos nuestros empleados se puedan sentir valorizados y respetados. En el Día Internacional de la Mujer, no solamente queremos reconocer la valiosa contribución que aportan las mujeres a nuestra compañía, sino también proveer un foro para discutir temas relevantes que nos pueden ayudar a construir un mejor lugar de trabajo para ellas”, comentó Castro.

Además, Liberty Puerto Rico iluminará sus oficinas corporativas de violeta a través del mes. La compañía también presentará un video especial con 28 mujeres líderes dentro de la organización, el cual irá al aire a través de los canales de televisión y redes sociales de Liberty.

También, a través del mes, el Canal 85 de Liberty transmitirá 12 cápsulas inspiracionales resaltando a varias mujeres emprendedoras que escogen retar. La lista incluye a Laura Tirado, principal oficial ejecutiva del servicio de entrega Uva!; Suzette Álvarez, de la Fundación Alas a la Mujer, y Ada Álvarez Conde, fundadora de Alto al Silencio, una organización sin fines de lucro que educa al público sobre los peligros de la violencia en el noviazgo. Las capsulas irán al aire todos los días a través del mes de marzo a las 11 a.m. y a las 7 p.m. en el Canal 85/285 HD.

En los últimos años, Liberty Latin America ha implementado diversas políticas e iniciativas innovadoras para apoyar una cultura de género más equilibrada, que incluye: 

  • La política de licencia parental, que proporciona ocho semanas de licencia totalmente remunerada a los nuevos padres y dieciséis semanas de licencia para los padres biológicos. Este enfoque es el primero de su tipo en la industria de las telecomunicaciones en la región y se alinea estrechamente con la filosofía y cultura de diversidad e inclusión de la Compañía. 
  • El marco de trabajo flexible, que ofrece una mayor flexibilidad personal que se basa en la confianza, manteniendo la unión y centrándose en los resultados. Este esfuerzo fue proyectado para reconocer que la dinámica y el equilibrio entre la vida personal y profesional ha cambiado significativamente a medida que el mundo se mueve en un entorno cada vez más interconectado.

Para promover su compromiso y enfoque en la Igualdad, la Diversidad y la Inclusión (EDI), el CEO de Liberty Latin America, Balan Nair, firmó el Compromiso del CEO por la Acción de Diversidad e Inclusión (D&I). Este es el mayor compromiso empresarial impulsado por el CEO para promover esta materia en el lugar de trabajo. Este compromiso fue seguido rápidamente por una gira de audiencias. Más de 100 empleados en 20 países participaron en discusiones sobre modelos a seguir, desarrollo de talento local, equidad salarial de género, entre otros temas relevantes en torno a la igualdad de oportunidades.

A lo largo de este año, Liberty Latin America organizará una “Serie de Charlas”, presentando una variedad de temas de EDI. Los empleados podrán aprender unos de otros y centrarse en la igualdad racial, de género y los temas relacionados con la identidad sexual.

image_print

You must be logged in to post a comment Login