9 de Agosto de 2020

Liberty Puerto Rico celebra el “Safer Internet Day” 2020

Por el 11 de Febrero de 2020

(Suministrada)
(Suministrada)

La compañía de telecomunicaciones, Liberty Puerto Rico se unió el martes a su compañía matriz, Liberty Latin America (LLA), en la celebración del “Safer Internet Day” para resaltar la importancia de utilizar Internet de manera responsable y segura.

El evento se celebra a nivel mundial el martes, 11 de febrero de 2020 y lleva el tema “Juntos por un mejor Internet”.

Todas las compañías de LLA incluyendo a Liberty Puerto Rico, estarán celebrando este evento internacional con su propio calendario de actividades. Liberty Puerto Rico estará celebrando el “Safer Internet Day” en la Isla por 13er año consecutivo y continuará sus esfuerzos de concientización durante el año a través de su campaña de responsabilidad social corporativa “Navega con seguridad”. La campaña provee varios recursos para ayudar a padres, hijos, maestros y el público en general a navegar Internet de manera segura.

“En los 13 años que llevamos celebrando este evento, hemos estado desarrollado herramientas y haciendo alianzas que han sido efectivas para crear conciencia sobre este tema tan importante”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

“Continuaremos expandiendo nuestros esfuerzos para procurar que esta conversación continúe dándose en la Isla y haremos nuestra parte para empoderar a todos los puertorriqueños para que usen el Internet de manera segura”, agregó.

“Safer Internet Day” es una actividad mundial que concientiza a niños, jóvenes, padres, maestros y público en general sobre la importancia de la seguridad en la red. El día mundial de la seguridad en el Internet se celebra anualmente el martes de la segunda semana del mes de febrero. Más de 100 países alrededor del mundo participan con actividades como eventos en las escuelas, concursos y lanzamientos de recursos educativos sobre el tema.

Liberty Puerto Rico participa en esta iniciativa global desde el 2008. La campaña de medios comenzará a verse en prensa escrita, redes sociales e Internet desde el martes. Los esfuerzos en redes sociales incluirán información y consejos de seguridad dirigidos a las audiencias claves de la campaña a través de las plataformas de “Navega con seguridad”, Liberty Puerto Rico, Liberty Business y Liberty Foundation.

El propósito principal de la campaña “Navega con seguridad” de Liberty Puerto Rico, la cual continúa a través de todo el año, más allá del “Safer Internet Day”, es educar a la población general a utilizar el Internet de manera responsable y segura.

Este año, Liberty Puerto Rico volverá a presentar una serie de videos que produjo en alianza con el Departamento Investigativo Sobre Explotación de Menores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

La serie de videos trata sobre los riesgos del ciberacoso, la explotación a los que los niños y adolescentes pueden exponerse al navegar el Internet sin supervisión y cómo estos pueden protegerse. Los agentes especiales de ICE, Alek Pacheco y Reynaldo Medina brindan una discusión en los videos, con información y consejos dirigidos a niños y jóvenes entre las edades de 9 a 14 años.

Liberty también retransmitirá una entrevista especial para promover el “Safer Internet Day” en el canal 85 de Liberty (canal 285 en su alineación de alta definición) con el agente Pacheco y miembros del equipo de Liberty Puerto Rico, incluyendo a la Directora de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Liberty, Giovanna Ramírez de Arellano, y a Alexander Veloz, especialista en seguridad del Departamento de Tecnología de Liberty.

La serie de videos está disponible en formato descargable en el micrositio de Navega con seguridad: www.navegaconseguridad.net y en el canal de YouTube de Liberty Puerto Rico: https://www.youtube.com/user/LibertyIncreible/videos

El año pasado, alrededor de 9,300 estudiantes de escuela intermedia de los distritos educativos de Arecibo, Aguada y Guaynabo recibieron consejos valiosos sobre cómo protegerse de depredadores en línea durante dos presentaciones especiales organizadas por el Departamento Investigativo Sobre Explotación de Menores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y auspiciadas por Liberty Puerto Rico. Las presentaciones estuvieron a cargo del Agente Especial, Alek Pacheco, del programa iGuardians del Departamento, y el Teniente Jimmy Concepción, de la Policía de Puerto Rico.

Pacheco le brindó a los estudiantes información sobre el programa de iGuardians, el cual educa a los niños y adolescentes sobre el peligro que representan el ciberacoso y los depredadores sociales y ofrece consejos sobre lo que pueden hacer para mantenerse seguros mientras estén en línea.

Durante su segmento, Concepción motivó a los estudiantes presentes a que se valoraran y que tuvieran cuidado con lo que comparten en redes sociales. También hubo trabajadores sociales presentes para proveer apoyo a los estudiantes de ser necesario.

Además de continuar su alianza con Departamento Investigativo Sobre Explotación de Menores de ICE, “Navega con seguridad”, junto a Liberty Foundation, trabajará con la Asociación de Educación Privada de Puerto Rico para distribuir información y recursos de Safer Internet Day y Navega con seguridad a las escuelas asociadas con la organización.

Liberty Foundation también auspiciará el Congreso Educativo de la Asociación, que comenzará el martes y se extiende hasta el 13 de febrero en el Centro de Convenciones en San Juan.

Liberty también celebrará el “Safer Internet Day” con el lanzamiento de una versión actualizada del micrositio de “Navega con seguridad”: www.navegaconseguridad.net, con más información sobre la campaña, recursos descargables, videos, hojas de consejos y materiales educativos.

Para más información sobre “Navega con seguridad” y “Safer Internet Day” 2020, visite el micrositio de “Navega con seguridad”: www.navegaconseguridad.net. También puede ver más información sobre el “Safer Internet Day” en su página web www.saferinternetday.org.

image_print

You must be logged in to post a comment Login