8 de Mayo de 2021

Liberty Puerto Rico continúa concientizando sobre la seguridad en el “Safer Internet Day” 2021

Por el 8 de Febrero de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

Liberty Puerto Rico, junto a su compañía matriz, Liberty Latin America (LLA), está celebrando el “Safer Internet Day” para resaltar la importancia de utilizar Internet de manera responsable y segura.

El evento se celebra a nivel mundial el martes 9 de febrero de 2021 y lleva el tema “Juntos por un mejor Internet”.

Todas las operaciones de Liberty Latin America, incluyendo a Liberty Puerto Rico, estarán celebrando este evento global con su propio calendario de actividades. Liberty Puerto Rico estará celebrando Safer Internet Day en la Isla por 14to año consecutivo y continuará sus esfuerzos de concientización durante el año a través de su compaña de responsabilidad social corporativa Navega con Seguridad. La campaña provee varios recursos para ayudar a padres, hijos, maestros y el público en general a navegar Internet de manera segura.

“Con la actual pandemia por el COVID-19, y muchas actividades cotidianas todavía llevándose a cabo en línea, la necesidad de tener un internet seguro es aún más evidente. El continuar la celebración de Safer Internet Day es parte de nuestro compromiso para hacer del internet un mejor ligar para visitar y empoderar a sus usuarios a protegerse en línea”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

“Teniendo eso en mente, continuaremos creando alianzas con agencias gubernamentales, organizaciones comunitarias y otras entidades que nos pueden ayudar a correr la voz sobre la importancia de la seguridad en internet”, añadió.

Safer Internet Day es una actividad mundial que concientiza a niños, jóvenes, padres, maestros y público en general sobre la importancia de la seguridad en la red. El día mundial de la seguridad en el Internet se celebra anualmente el martes de la segunda semana del mes de febrero. Más de 100 países alrededor del mundo participan con actividades como eventos en las escuelas, concursos y lanzamientos de recursos educativos sobre el tema.

Liberty Puerto Rico está orgulloso de participar en esta iniciativa global desde el 2008.  La campaña de medios comenzará a verse en prensa escrita, redes sociales e Internet desde mañana. Los esfuerzos en redes sociales incluirán información y consejos de seguridad dirigidos a las audiencias claves de la campaña a través de las plataformas de Navega con Seguridad, Liberty Puerto Rico, Liberty Business y Liberty Foundation. El propósito principal de la campaña “Navega con seguridad” de Liberty Puerto Rico, la cual continúa a través de todo el año, más allá del Safer Internet Day, es educar a la población general a utilizar el Internet de manera responsable y segura.

Liberty Puerto Rico transmitirá una presentación virtual del programa iGuardians, organizado por el Departamento Investigativo Sobre Explotación de Menores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y auspiciado por Liberty Puerto Rico. Presentado por los agentes especiales Alek Pacheco y Reinaldo Medina, del proyecto iGuardians de ICE, la presentación educa a los niños y adolescentes sobre los peligros riesgos del ciberacoso y los depredadores sexuales y les ofrece consejos sobre cómo ellos pueden estar seguros en línea. El programa irá al aire el martes 9 de febrero a las 7 p.m. y todos los días a las 11 a.m. y 7 p.m. durante el mes en el canal 85/285HD de Liberty.

Programas como este son muy importantes debido al aumento de casos de explotación infantil en la Isla, según Iván Arvelo, agente especial a cargo de HSI en San Juan. El añade que la pandemia actual ha sido un factor contribuyente en el aumento de casos.

“Para darte una idea, durante marzo del 2020, cuando comenzó el toque de queda en Puerto Rico, el número de referidos por parte del NCMEC aumentó un 48 por ciento, seguido de un 127 por ciento en abril y un 23 por ciento en mayo,” dijo Arvelo. “Desde que lanzamos Operación Depredador, iniciativa del ICE para la identificación, investigación y encausamiento de depredadores en línea lanzada en el 2003, hasta el 2019, ICE-HSI ejecutó 19,000 arrestos relacionados a la posesión, producción y distribución de pornografía infantil, así como a la transportación de un menor con la intención de inducirlo a algún tipo de conducta sexual criminal. Y durante el año fiscal 2019, ICE HSI inició 4,474 casos que resultaron en 3,957 arrestos y la identificación y rescate de 1,069 víctimas. Esto, en cualquier liga, es preocupante. Aquí está la importancia de continuar haciendo programas como este, para que podamos bajar el número de víctimas significativamente”.

Además, la campaña Navega con Seguridad tendrá capsulas especiales con consejos sobre cómo trabajar, estudiar y comprar en línea de manera segura en el canal 85 y en las redes sociales de Navega con Seguridad en Facebook y Twitter.

La compañía también volverá a presentar una serie de videos que produjo en alianza con el Departamento Investigativo Sobre Explotación de Menores de ICE dirigidos a niños y jóvenes entre las edades de 9 a 14 años. Los videos tratan sobre los riesgos del ciberacoso y la explotación a los que los niños y adolescentes pueden exponerse al navegar el Internet y como estos pueden protegerse. La serie de videos está disponible en formato descargable en el micrositio de Navega con seguridadwww.navegaconseguridad.net y en el canal de YouTube de Liberty Puerto Rico. https://www.youtube.com/user/LibertyIncreible/videos

image_print

You must be logged in to post a comment Login