22 de Noviembre de 2019

Liberty Puerto Rico continúa expandiendo su presencia en la isla

Por el 10 de Mayo de 2019

De izquierda a derecha: El presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury; el presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Latinoamérica, Balan Nair (centro); y el vicepresidente, jefe de comunicaciones de Liberty Latinoamérica, Mike Coakley. (Suministrada)
De izquierda a derecha: El presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury; el presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Latinoamérica, Balan Nair (centro); y el vicepresidente, jefe de comunicaciones de Liberty Latinoamérica, Mike Coakley. (Suministrada)

Liberty Puerto Rico cerró el primer trimestre del año 2019 con un crecimiento continuo de suscriptores e ingresos con más de 5,000 casas nuevas y planea continuar expandiendo su presencia en toda la isla, según reveló el informe de resultados financieros de la empresa de telecomunicaciones.

Los ingresos de la compañía aumentaron favorablemente de $37 millones a $99 millones al compararlo con el mismo trimestre del año anterior como resultado de la recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María en 2017. Mientras, en comparación con el cuarto trimestre de 2018, los ingresos aumentaron en un 5 por ciento o $5 millones.

“Mientras que 2018 se trataba de recuperación, 2019 se trata de avanzar. El trabajo que realizamos para actualizar y mejorar nuestra red está dando sus frutos, con un número creciente de suscriptores y reconocimientos como el premio de ‘Speedtest de Ookla’ [para la red de Internet fija más rápida de Puerto Rico], que recibimos por segundo año consecutivo. Estamos muy orgullosos de este logro “, dijo el presidente y CEO de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury durante una mesa redonda con periodistas.

“Nos estamos concentrando en expandir nuestra cobertura en la isla y continuar mejorando nuestra red para que podamos continuar ofreciendo la tecnología más avanzada y productos de entretenimiento”, agregó.

Khoury enfatizó que Liberty continuará moviendo su estrategia de contenido a una “a pedido” (“on-demand”, en inglés) en lugar de ser una “lineal”. La compañía continuó impulsando esta estrategia durante este trimestre al expandir la línea de su aplicación “Liberty Go”, que ahora cuenta con 61 canales.

Además, Liberty Business lanzó recientemente un paquete de 180 Mbps de velocidad de Internet, video y telefonía para pequeñas y medianas empresas. Además, incluye servicios avanzados como respaldo en la nube (“Cloud Backup”, en inglés) y servicios de punto de acceso Wi-Fi (“hotspot”, en inglés). También, incluye una conexión a Internet de 80 Mbps adicional para permitir a los propietarios de negocios ofrecer Wi-Fi libre de costo a sus clientes.

Entretanto, el presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Latin America, Balan Nair señaló que “nuestro desempeño en el primer trimestre refleja un buen comienzo de año. Entregamos un récord de adiciones de Unidades Generadoras de Ingresos (RGU, por sus siglas en inglés) de 73,000, con un crecimiento de suscriptores en todos los segmentos. En particular, C&W agregó 32,000 RGUs, su mejor trimestre desde nuestra adquisición de 2016, y continuamos agregando RGUs en Puerto Rico luego de la restauración de nuestra red en 2018. Nuestros ingresos y el flujo de efectivo operacional (OCF, por sus siglas en inglés) creció 4% y 9%, respectivamente, fueron impulsados ​​por el sólido desempeño en Puerto Rico. También generamos $48 millones de flujo de efectivo libre ajustado en el primer trimestre, una mejora significativa en comparación con el mismo periodo del año anterior”.

“Continuamos trabajando en nuestras cinco prioridades estratégicas: impulsando el desempeño financiero y operacional, transformando nuestro negocio, creando una cultura sólida, impulsando el crecimiento inorgánico y optimizando nuestro balance general. Al observar el resto de 2019, nuestro equipo está enfocado en el crecimiento de suscriptores y las eficiencias operacionales, que anticipamos beneficiarán nuestros resultados financieros en la segunda mitad del año”, agregó.

De cara hacia el futuro, Liberty se encuentra trabajando en un producto de video de próxima generación. Aunque Nair no especificó cuándo saldrá esta nueva plataforma, dijo: “Está todo basado en ID, con un interfaz de usuario muy hermosa, todo en la nube, contenido y programación (“software”, en inglés). El objetivo es crear un servicio en la que se pueda consumir contenido en cualquier lugar y en cualquier momento. Hoy, ya tienen “Liberty Go” en Puerto Rico donde puedes ver todo tu contenido en cualquier dispositivo. Lo haremos aún mejor, donde puedas ver contenido que los usuarios hayan grabado.”

“La ventaja que tenemos en el aspecto de video es que obtienes casi todo lo que cualquier distribuidor querría tener, ya sea Discovery Channels, Bravo!, obtienes todo eso, [los canales locales] Wapa, NBC, CBS, y además puedes grabarlo y verlo en cualquier lugar. También, en el siguiente cuadro puedes obtener Amazon, Netflix, todo unido en cualquier dispositivo. Puedes buscar en todas las plataformas. Creemos que la propuesta de valor sigue mejorando”, añadió.

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