16 de Octubre de 2019

Liberty Puerto Rico continúa restableciendo su red tras huracanes

Por el 15 de Febrero de 2018

A cinco meses del paso de los huracanes Irma y María por la isla, la empresa de telecomunicaciones Liberty Puerto Rico anunció que, como parte del proceso de restauración de su red, aproximadamente 60% de los clientes ya cuentan con el servicio.

Se espera que a medida que el sistema eléctrico se continúe restableciendo, la gran mayoría de los clientes de Liberty tengan sus servicios reconectados para abril 2018. Para mediados de año, Liberty proyecta haber restablecido su red y servicios en las áreas más remotas y devastadas en la isla.

Mientras, los clientes comerciales de fibra de Liberty han tenido una recuperación mucho más rápida, con sobre 75% de los circuitos de fibra ya restaurados. La compañía espera que los servicios de los clientes de fibra B2B estén completamente recuperados para marzo de 2018.

Liberty Puerto Rico depende de la AEE para restaurar el servicio

Actualmente, Liberty tiene sobre 300 brigadas y más de 900 técnicos, empleados y contratistas, trabajando alrededor de la isla en los esfuerzos de restauración de su red. Los equipos de contratistas son una mezcla de técnicos locales y de Estados Unidos.

Asimismo, la empresa ha recibido recursos adicionales de Liberty Global y sus colegas en Chile, y está contratando más personal localmente para apoyar el proceso.

Durante las labores de restauración de la red, han reparado todo el anillo de fibra óptica principal que corre alrededor de la isla, así como los subanillos de fibra, cables coaxiales y equipo de distribución.

Sobre estos trabajos, más de 5.5 millones de pies de cable coaxial han sido reemplazados, así como 3 millones de pies de fibra. También, cuentan con 3,450 postes instalados. Se estima que la inversión en la restauración de la red ronda en los $130 millones.

Además, la compañía continúa otorgando crédito automático a sus clientes por el tiempo sin servicio a causa de los huracanes Irma y María.

Entretanto, Liberty ha continuado activando puntos de conexión inalámbrica (Wi-Fi) gratis con Internet de alta velocidad por toda la isla con 23 “hotspots” para el uso de la ciudadanía.

Swain escuchará testimonios sobre préstamo de emergencia de $1,300 millones para la AEE

El presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury, destacó que “hemos visto un gran avance durante los pasados meses gracias a los equipos y recursos adicionales que hemos traído. Nuestra meta es no solo reparar nuestra infraestructura, pero también hacerla más robusta que antes, proveyendo así mayor resiliencia, un mejor rendimiento, y la capacidad de ofrecer velocidades más altas y productos más avanzados”.

Por su parte, el principal oficial ejecutivo de Liberty Latin America, Balan Nair, ha estado en Puerto Rico tres veces desde el paso de los huracanes.

Recientemente, durante la llamada de inversionistas de la compañía, Nair dijo que “nuestro equipo en la isla está bien comprometido y está haciendo un trabajo excelente. Aunque tenemos mucho más por hacer, estamos adelantados y estoy seguro de que llegaremos al ya tener casi el 60% de las unidades generadoras de ingresos (RGU) que teníamos previo al huracán en línea. La clave de nuestro éxito es la habilidad de adaptarnos rápidamente a la constantemente cambiante situación en Puerto Rico”.

AEE defiende sus facturas ante la Legislatura

Por otro lado, la empresa también culminó su Wi-Fi Tour, donde visitaron 35 municipios. La iniciativa generó un total de 21,931 sesiones de Internet, se entregaron 36,895 platos de comida caliente, 4,213 personas recibieron servicios de salud y 2,504 personas sometieron sus solicitudes a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Para más información, los clientes pueden escribir a la sección “Contáctenos” en la página web de Liberty www.libertypr.com, enviar un mensaje al buzón de su página de Facebook www.facebook.com/LibertyPR, o enviar un correo electrónico a servicio@libertypr.com.

image_print

You must be logged in to post a comment Login