14 de Agosto de 2020

Libre el camino para el designado administrador de la ASG

Por el 20 de Junio de 2017

Sin cuestionamiento alguno por parte del Senado, el designado jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG) Miguel Encarnación Correa depuso hoy sobre su nombramiento y se espera que sea confirmado esta misma semana.

El senador Carlos Rodríguez Mateo, quien presidió la vista y fue el único senador que asistió, expresó al concluir que Encarnación Correa cuenta con su voto para ser confirmado.

El designado expresó en su ponencia que servir al pueblo de Puerto Rico es un gran privilegio que requiere un fiel y correcto comportamiento en estricta observancia con todas las leyes y reglamentos vigentes.

“No permitiremos en la ASG ni la más mínima apariencia de conflictos éticos. Sepan que no me temblará la mano para fiscalizar y actuar. Estamos construyendo un nuevo gobierno libre de corrupción, digno y transparente”, aseguró en su ponencia el designado administrador.

El designado administrador de Servicios Generales, Miguel Encarnacón Correa, depuso hoy en su vista de nombramiento. (Suministrada Senado)

Encarnación Correa, quien trabajó para el exalcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, como secretario municipal y también laboró en el mismo puesto en Bayamón, prometió tener “puertas abiertas” con sus empleados, uniones, alcaldes y legisladores.

“Algunas de las inicipativas que hemos puesto en marcha es la promoción y supervisión de la transparencia en los proceso de subasta mediante la transmisión de los mismos por la página de Internet de la ASG. Estamos utilizando la tecnología para dar apertura a estos procesos y promover la competencia justa”, detalló.

Otra de las iniciativas que está poniendo en vigor Encarnación Correa en la ASG, y que discutió durante la vista, es el desarrollo del Sistema Integrado de Compras de Gobierno (SICG).

“Una de las responsabilidades será la centralización de los procesos de compra en la Rama Ejecutiva, elevando las compras que tramita la agencia. Actualmente, las compras están en un 40% y las vamos a elevar a un 70%”, dijo.

En la cuerda floja cuatro nombramientos de Rosselló

Según el designado, la ASG tenía una deuda de $21.5 millones por concepto de cuentas por cobrar al entrar el gobierno de Ricardo Rosselló en enero y, en 100 días, se ha reducido a $18 millones.

“Daremos un enfoque al Registro Único de Licitadores (RUL) convirtiendo el programa en uno responsivo a las necesidades de los licitadores y las agencias gubernamentales, fomentando una nueva cultura de servicio al cliente”, agregó.

Encarnación Correa tiene un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia de la Universidad del Este (UNE) del Sistema Universitario Ana G. Méndez y una maestría en Asuntos Públicos y Política Pública en la misma universidad.

La ASG estuvo a finales del pasado año bajo el ojo público luego que su entonces administrador Luis Castro Agis fuera mencionado en el caso federal por corrupción pública del empresario y donante del Partido Popular Democrático (PPD) Anaudi Hernández.

Actualmente, Castro Agis está siendo investigado por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) luego de ser referido por el Departamento de Justicia.

image_print

You must be logged in to post a comment Login