Listo el PNP para sustituir a Héctor O’Neill

El Partido Nuevo Progresista (PNP) está preparado para iniciar de inmediato el proceso para sustituir al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, una vez deje su cargo.

Así lo indicó la comisionada electoral del partido, Norma Burgos, al unirse al pedido reiterado del gobernador Ricardo Rosselló, para que O’Neill renuncie a su cargo tras revelarse que transó un pleito por acoso sexual contra una agente del municipio.

Los comentarios de Burgos surgieron el lunes, luego de que se supiera que O’Neill no respondió preguntas y no entregó documentos que le fueron solicitados  por fiscales del Departamento de Justicia que investigan alegaciones de hostigamiento sexual contra una mujer policía.

Alcalde de Guaynabo no colabora en investigación de Justicia

“Mi recomendación es que, por su bien y el de su familia, abandone el cargo y nos permita a nosotros organizar el proceso de transición”, dijo Burgos al reafirmar que el directorio del PNP está lista para iniciar el proceso de transición tan pronto se produzca esa renuncia.

Por su parte, el gobernador reiteró su pedido de renuncia a O’Neill luego de que los periodistas le informaran lo expresado por el abogado del alcalde, Joaquín Monserrate Matienzo, en el sentido de que su cliente no había recibido ningún pedido de renuncia.

El alcalde del municipio de Guaynabo renunció temporeramente a la presidencia local de la colectividad, pero el primer mandatario la aceptó de manera irrevocable.

Monserrate Matienzo dijo al salir de la reunión que en la corta visita a Justicia, O’Neill fue recibido por la jefa de los fiscales, Olga Castellón; la fiscal Lynette Velázquez Grau y dos agentes investigadores. Dijo que en la reunión, la fiscal Velázquez Grau le notificó al alcalde que era sospechoso de delito y un potencial acusado.

Justicia guarda silencio sobre investigación contra O’Neill

Indicó que ante los señalamientos de la fiscal, el alcalde, siguiendo sus recomendaciones, decidió que no entregaría los documentos que le fueron requeridos y no respondió a preguntas relacionadas al presunto incidente de hostigamiento sexual.

Mientras, el Departamento de Justicia dijo que no se emitirán expresiones relacionadas a investigaciones en curso con el fin de proteger a las víctimas y testigos.

Hasta ahora se mencionan como posibles sustitutos para el cargo al representante y expresidente de la Asamblea Municipal, Antonio “Tony” Soto; al senador Carmelo Ríos; al representante José Enrique “Quiquito” Meléndez; al director ejecutivo de la Federación del Alcaldes, Reynaldo Paniagua, hijo; y al exrepresentante Ángel Pérez, quien retó a O’Neill en primarias.