1

Listo para cooperar Anaudi Hernández en caso de Mari Tere González

El convicto exrecaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández Pérez, está listo y dispuesto a cooperar en la pesquisa contra la senadora Mari Tere González luego de que el Departamento de Justicia recomendara ayer la designación de un fiscal especial independiente (FEI).

“Este caso tiene la particularidad de que la senadora, durante el juicio, se acoge a la quinta enmienda. Y la quinta enmienda es un derecho constitucional pero representa que, algo que tú habrías de testificar, podría ser usado en tu contra en un caso. O sea que, en las circunstancias de este caso, la situación de ella va un poco más allá porque ella ni puede testificar para defenderse porque se puede autoincriminar”, expresó Osvaldo Carlo, abogado de Hernández Pérez, en entrevista radial con WKAQ580.

“Y te puedo indicar que mi cliente ve como un desarrollo bien positivo el hecho de que el caso (de Mari Tere González) caiga ahora en manos del FEI donde mi cliente podrá asumir la misma posición que ha asumido con el Departamento de Justicia federal, que es de cooperar”, añadió el licenciado.

Lee también: Bernier y Bhatia le piden la renuncia a la senadora Mari Tere González

El secretario de Justicia, César Miranda, explicó ayer que la recomendación de un FEI surgió tras detectar un posible esquema ilegal en el que “la senadora utilizó las facultades de su cargo para beneficiar a terceros”.

La investigación contra la senadora – quien ya había renunciado a su candidatura para la reelección – comenzó a raíz de las declaraciones de testigos en el juicio federal por corrupción pública contra socios de Hernández Pérez. Durante ese juicio, la senadora también participó como testigo y optó por acogerse a la quinta enmienda.

Lee también: Mari Tere González se acoge al derecho de no autoincriminarse