7 de Diciembre de 2022

Litigantes se oponen a intervención de junta fiscal en sus demandas

Por el 12 de Octubre de 2016

Litigantes en cuatro demandas que cuestionan la constitucionalidad de la Ley de Moratoria afirmaron hoy que una solicitud del Departamento de Justicia de EE.UU. presentada a nombre de la junta de control fiscal no debe retrasar la adjudicación de sus reclamos.

Los demandantes en los casos de National Public Finance Guarantee Corporation, Brigade Leveraged Capital Structures Fund Ltd, el grupo de bonistas bajo Dionisio Trigo y U.S. Bank Trust National Association sostienen en sendas mociones que sufrirían daños irreparables si se continúa permitiendo la activación de la cláusula de retención de ingresos (“clawback”) que permite al gobierno aguantar pagos destinados para la deuda.

Los demandantes en los cuatro casos consolidados esperan por una decisión del juez federal Francisco Besosa, quien tiene que decidir si levanta la suspensión contra demandas impuesta por la ley Promesa o si permite que los mismos continúen su curso en el tribunal.  La suspensión puede levantarse si los litigantes demuestran daños irreparables.

Lee también: Testimonios encontrados en torno a la liquidez del gobierno

El mes pasado, el juez Besosa celebró dos días de vistas y les requirió a los demandantes presentar mociones en donde resumiesen los puntos que trajeron al tribunal para sostener sus argumentos.

La semana pasada, el Departamento de Justicia federal solicitó a nombre de la junta de control fiscal tiempo para intervernir en los litigios a nombre del gobierno local ya que el panel todavía se está organizando.

Lee también: Junta fiscal decidirá próximos pagos de intereses sobre deuda de Puerto Rico

image_print

You must be logged in to post a comment Login