30 de Noviembre de 2020

Llega a Puerto Rico compañía internacional que ofrece soluciones a empresas en tiempos inciertos

Por el 16 de Octubre de 2020

(Suministrada)
(Suministrada)

En medio de la crisis provocada por la pandemia en el renglón económico del país, el jueves se anunció la llegada a la isla de la compañía internacional, N.E.W.S. (Navigating in Times of Change), cuyo propósito es impartir una metodología única y específica para que las organizaciones y empresas puedan superar sus retos en tiempos inciertos. 

La compañía llega a través de New Ways Solutions Consulting Group, firma de consultoría local, representada por el empresario, Walter Santaliz Rivera y el economista, Francisco Montalvo Fiol.

“Vivimos en un mundo que experimenta rápidos cambios y altos niveles de incertidumbre. El cambio se ha convertido en la nueva norma. La pandemia del COVID-19 ha servido para acentuar esta nueva normalidad, por lo que adaptarnos al cambio no es suficiente. Por eso, hemos traído esta compañía, que con su metodología probada ha logrado ayudar a un sinnúmero de empresas a nivel global”, indicó el doctor Montalvo Fiol.

El economista, Francisco Montalvo Fiol. (Suministrada)
El economista, Francisco Montalvo Fiol. (Suministrada)

Por su parte, el profesor Santaliz Rivera explicó que “N.E.W.S.® imparte una metodología utilizando la herramienta de la brújula para lograr la efectividad en momentos de cambios. Es un marco estructurado y sistemático basado en la metáfora de una brújula que consiste en responder cuatro preguntas fundamentales: ¿A dónde vamos?; ¿Cuál es el plan?; ¿Qué nos motiva?; ¿Qué nos detiene?”. 

Según expresaron los expertos, en Puerto Rico, ya varias empresas y organizaciones en los sectores de manufactura, distribución, seguros y salud han utilizado las soluciones de esta compañía para optimizar sus estrategias y operaciones a corto y mediano plazo. Y es que su metodología se puede implantar tanto en momentos de crisis como los que estamos viviendo, como en cualquier otro momento. 

Ambos profesionales cuentan con más de 30 años de experiencia como asesores gerenciales a una amplia gama de empresas y organizacionales en el sector público y privado en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina. Santaliz Rivera y Montalvo Fiol participan activamente en los sectores académicos, empresariales e industriales en la isla.

El empresario, Walter Santaliz Rivera. (Suministrada)
El empresario, Walter Santaliz Rivera. (Suministrada)

N.E.W.S., con sede en Suiza, lleva más de 10 años ofreciendo su metodología en más de 40 países tanto a organizaciones, empresas como a individuos para lograr sus objetivos independientemente de los cambios del entorno. Esto ha llevado a la compañía a obtener el reconocimiento internacional, convirtiéndola en una de las empresas Fortune 100.

Recientemente, fue galardonada, por la prestigiosa publicación inglesa Corporate Vision, como la mejor empresa de recuperación de crisis a nivel mundial en el campo de “coaching” y formación empresarial. En 2019, la firma recibió el premio Brandon Hall por la excelencia en el aprendizaje.

Para más detalles sobre New Way Solutions Consulting Group y sus servicios, puede acceder www.newaysconsulting.com o llamar al 787-447-2934.

image_print

You must be logged in to post a comment Login