27 de Mayo de 2020

Llega a Puerto Rico el Mosquito Squad

Por el 8 de Julio de 2017

Con la temporada de lluvia llegan los mosquitos y la amenaza de las enfermedades que transmiten como el dengue, el zika o el chikungunya. Una amenaza que también impacta sectores como el turismo y el comercio.

De acuerdo con la industria hotelera, durante el pasado año se perdieron millones de dólares en el sector del turismo ante el temor de muchos visitantes de los efectos, en algunos casos permanentes, que pueden provocar la picada de estos molestosos insectos.

Con la idea de atender este problema de salud pública, el empresario Simon Benus trajo a Puerto Rico la franquicia Mosquito Squad. Con una inversión aproximada de $125,000 lanzó al mercado local su producto.

Mosquito Squad inició operaciones en la isla a principios de abril, pero hace más de 15 años que ofrecen servicios en unas 200 localidades en Estados Unidos. (Suministrada)

“Como cualquier negocio que está empezando, es apagando fuegos. Surgen los problemas inesperados, pero tienes que resolverlos y seguir echando para adelante”, detalló Benus a CB en Español sobre su primera experiencia como su propio jefe. “Como vi que no tenían ningún producto comparable en Puerto Rico, vi la oportunidad y decidí tomar el riesgo”, agregó.

Mosquito Squad inició operaciones en la isla a principios de abril, pero hace más de 15 años que ofrecen servicios en unas 200 localidades en Estados Unidos.

Junto a sus cuatro empleados, Benus -de 35 años-, se enfoca en atender la zona metropolitana, con miras a expandir a toda la isla. Sus clientes incluyen hogares privados y comercios o eventos en el exterior en los que se quiere evitar la presencia de estos insectos no invitados.

Entre los servicios que ofrece la compañía está el llamado Barrera Tradicional, que trata las áreas de vegetación alrededor de una propiedad para matar los insectos que entran en contacto con el producto. Esta aplicación puede durar hasta tres semanas y ofrece una reducción de mosquitos entre 85% y 90%. La alternativa natural se basa en el mismo tratamiento, pero con aceites esenciales para una reducción del 75% y 80% por dos semanas.

Un aspecto importante para Benus es educar a sus clientes sobre la importante de detener la propagación de mosquitos. En cada visita, sus técnicos ofrecen opciones para reducir las aguas estancadas.

La crisis no lo detiene

Son muchos los empresarios jóvenes que se han establecido en la isla en tiempos recientes a pesar del cuadro desalentador que rodea al sector económico. Al igual que otros tantos, para Benus la crisis fiscal no fue un impedimento al momento de tomar la decisión hace unos nueve meses.

“Como jefe, tengo la flexibilidad de hacer lo que quiero, pero a la vez eres responsable por los empleados, así que, si estuviera trabajando solo, pasa algo malo y eres tú nada más. Pero, al tener empleados, uno quiere asegurarse de que ellos van a tener su trabajo y su ingreso para el futuro. Llevas esa responsabilidad, es otro ‘challenge’, es distinto, siempre está en la mente”, expresó.

Fue en octubre de 2016 cuando el sanjuanero comenzó a evaluar la posibilidad de trasladar Mosquito Squad a Puerto Rico. Entre conversaciones con la compañía matriz, entrenamientos en el exterior y preparaciones en la isla, transcurrieron cerca de seis meses hasta su apertura en abril.

A tres meses de comenzar labores, han superado la cantidad de clientes que anticipaban.

“Cuando hicimos los números, entendimos que todavía había suficiente mercado para lanzar ahora y establecernos. Vamos a mirar hacia el futuro, esperamos que las cosas mejoren [en la isla], esperamos expandir la clientela. Esto fue algo que lo vimos como una oportunidad, pero a la misma vez no solo para hacer negocios, sino para ayudar al pueblo”, concluyó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login