18 de Junio de 2019

Llega a Puerto Rico la legendaria cerveza Tecate

Por el 13 de Junio de 2019

El lanzamiento inicial incluye las variedades Tecate Original y Tecate Light en su formato auténtico de lata de 12 onzas. (Suministrada)
El lanzamiento inicial incluye las variedades Tecate Original y Tecate Light en su formato auténtico de lata de 12 onzas. (Suministrada)

Los consumidores de Puerto Rico cuentan con una nueva cerveza tras la llegada de Tecate al mercado local.

Tecate hace su entrada a Puerto Rico en sus dos variaciones de sabor: la Tecate Original, cerveza dorada de cuerpo completo con un sabor agradable y refrescante; y la Tecate Light, una cerveza ultra-liviana con sabor completo de larga duración y sólo 110 calorías.

Tecate es la segunda marca más importante del portfolio global de Heineken (HNV)”, explicó Alfredo Del Valle, Director de Exportaciones de Área de Heineken. “El lanzamiento de Tecate en Puerto Rico está respaldado por el éxito del producto en otros mercados internacionales, incluyendo su mercado de origen (México) donde se venden 148 latas por segundo, y Estados Unidos donde se venden sobre 1.7 millones de hectolitros al año, lo que equivale a 20 millones de cajas”, añadió.

El lanzamiento de Tecate en Puerto Rico sigue la tendencia del rápido crecimiento global de la marca, particularmente en el segmento de cervezas livianas (“light”). Además, trae una propuesta innovadora al introducir una cerveza en lata de 12 onzas a precio muy competitivo, lo que ofrecerá al consumidor más valor por su dinero, considerando que otras cervezas en la misma categoría de precio se sirven en latas de 10 onzas.

Tecate será distribuida en Puerto Rico por Méndez & Co., Inc. como parte de la cartera de productos de Heineken (HNV) que cuenta con más de 300 cervezas internacionales, regionales, locales y especializadas.  “Contamos con un agresivo plan de lanzamiento y distribución para poner rápidamente a Tecate y Tecate Light al alcance del consumidor puertorriqueño”, explicó Enrique Anduze, Director de Mercadeo de Cervezas y Espíritus Destilados de Méndez & Co., Inc. 

Tecate nació en 1944 en el norte de México y su nombre hace alusión a su lugar de origen en Baja California.  Actualmente, está disponible en otros 16 mercados a nivel global.

image_print