6 de Diciembre de 2022

Llega la Honda HR-V más estilizada y con tren motriz renovado

Por el 10 de Junio de 2022

La rediseñada SUV compacta se posiciona para usuarios jóvenes de vida activa  que disfrutan de un manejo ágil

Comunicado de Prensa

10 de junio 2022:

Bella Group anunció la llegada de la totalmente nueva y rediseñada Honda HR-V 2023 en el segmento de SUVs compactas con un estilo más elegante y robusto, y una respuesta del motor sustancialmente mejorada para un manejo más dinámico.

La segunda generación de la HR-V presenta un tamaño mayor al modelo anterior con una mayor distancia entre ejes y una apariencia de mayor amplitud, manteniendo su estilo deportivo y su personalidad propia. “La nueva HR-V ofrece el tamaño adecuado con el espacio y la utilidad que se necesitan ya bien sea para una escapada de fin de semana o para maniobrar ágilmente en las calles de la ciudad”, indicó Carlos López-Lay, presidente y CEO de Bella Group, distribuidores de Honda en Puerto Rico.

Su diseño exterior ha sido renovado con líneas más fluidas que transmiten una sensación de movimiento y con nuevas características que incluyen un bonete más largo, parrilla con diseño más audaz y líneas de techo refinadas. A estos cambios se suman luces delanteras y traseras LED de mayor tamaño con diseño más estilizado. En el interior refleja similitudes con el galardonado Honda Civic con una cabina más abierta para mejor visibilidad y un diseño que semeja un panal de abejas en el tablero que disimula los conductos del aire acondicionado para una apariencia más sofisticada. Otras novedades en su diseño son un panel de instrumentación digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 9 pulgadas con integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto disponible.

Disponible en los modelos LX, Sport y EX-L, la nueva HR-V posee un eficiente motor i-VTEC de 4 cilindros y 2.0 litros. “La capacidad de respuesta del motor ha sido mejorada y cuenta con una nueva suspensión trasera independiente que le aportan una personalidad más deportiva, refinada y divertida de manejar”, agregó López-Lay. Además, es la primera SUV de Honda en ofrecer un sistema de control de velocidad para descender cuestas empinadas que mantiene la velocidad del vehículo entre 2 y 12 millas para un desempeño más eficaz.

Todos los modelos de la nueva HR-V ahora cuentan como equipo estándar con las avanzadas tecnologías de seguridad y de asistencia al conductor Honda Sensing con una sola cámara frontal. Este sistema de seguridad ha sido mejorado con un campo de visión de 100 grados que es el doble de ancho que la configuración de cámara y radar del sistema anterior para detectar y reconocer vehículos, objetos, peatones y ciclistas, así como señales de tráfico, en la carretera.

Otras funciones de asistencia al conductor que debutan en el nuevo modelo de Honda son el aviso para mantener el vehículo centrado en un carril, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de monitoreo de puntos ciegos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y recordatorio de asiento trasero.

Asimismo, en el área de seguridad la HR-V estrena bolsas de aire para las rodillas del ocupante delantero y de impacto lateral para el pasajero trasero en todos los modelos. “Al incorporar cualidades superiores en su segmento, la HR-V 2023 va a lograr una gran aceptación especialmente dentro del grupo de compradores jóvenes con un estilo de vida activo y que disfrutan de la aventura. De esta manera, anticipamos que la HR-V va a crecer en importancia como modelo SUV de entrada a la marca para un gran número de clientes nuevos”, expresó el portavoz de Bella Group.

image_print

You must be logged in to post a comment Login