Llegan cerca de 3,000 contenedores para suplir supermercados en Puerto Rico
Por Elena Menéndez Calero
A solo días del paso del huracán María por la isla la situación de los cargamentos que llegan a los puertos en San Juan parece estar regresando poco a poco a la normalidad.”
“Del sábado para acá, esto ha mejorado del cielo a la tierra”, manifestó Edwin Marte, director de Salud y Seguridad Ambiental de Crowley.
“Hoy recibimos muchos vagones, aquí tenemos como 3,000 vagones cargados listos para salir a la calle”, agregó.
Por esta razón, Marte reiteró que la falta de mercancía y abastos de alimentos no es el problema. El director indicó que el contenido de dichos vagones es variado y servirá para suplir muchas de las megatiendas y supermercados tales como Walmart, Kmart y Econo.
El reto que enfrentan estos comercios es mantener la operación regular ante la falta de diésel, combustible que se les ha agotado.
Entonces “la mercancía se queda aquí [en el puerto] mientras no tenga a dónde moverse. La gente está lista para comprar pero necesita que abran las tiendas”, añadió Marte.
El ejecutivo de Crowley exhortó a la ciudadaníaa tener paciencia y a actuar con civismo.
“Ya están abriendo más gasolineras y eso es bueno. Pero si cuando van abrir en la mañana le han robado el diésel en la noche, pues no pueden operar y se convierte en un círculo vicioso”, explicó.
You must be logged in to post a comment Login