22 de Abril de 2021

3 senadores republicanos se distancian de Trump

Por el 1 de Agosto de 2016

WASHINGTON (AP) — Los últimos acontecimientos en la campaña presidencial estadounidense. (Todas las horas son locales).

11:50

Tres senadores republicanos que enfrentan reelecciones arduas se han distanciado de Donald Trump por sus críticas a la familia del capitán del ejército Humayun Khan, muerto en combate.

El senador Ron Johnson, de Wisconsin, dijo que “el capitán Humayun Khan y todos los estadounidenses que han realizado el sacrificio máximo por nuestro país merecen nuestro mayor respeto y gratitud”.

El padre de un soldado musulmán estadounidense que murió en el campo de batalla habla durante la convención demócrata el 28 de julio del 2016, donde criticó fuertemente a Donald Trump por su postura de querer prohibirle la entrada al país a todos los musulmanes. (AP Photo/J. Scott Applewhite, File)

Khazr Khan criticó fuertemente a Donald Trump por su postura de querer prohibirle la entrada al país a todos los musulmanes. (AP Photo/J. Scott Applewhite, File)

Una vocera del senador Rob Portman, de Ohio, dijo que éste “no está de acuerdo con lo dicho por Donald Trump y cree que el capitán Khan fue un héroe estadounidense que dio la vida por su país”.

El senador Pat Toomey, de Pennsylvania, sostuvo que “la familia Khan, como todas las que pierden seres queridos en la defensa de nuestro país, merecen nuestra gratitud y honra. Cualquier otra cosa es inapropiada”.

De los tres, solo Toomey se ha negado a respaldar a Trump.

___

8:10

Los padres de un soldado musulmán estadounidense que murió en Irak dicen que desean poner fin a la controversia suscitada por las críticas que le hicieron a Donald Trump durante la Convención Nacional Demócrata.

Khizr Khan y su esposa, Ghazala, se han presentado por televisión en varias oportunidades desde el fin de la convención, fustigando la propuesta de Trump de prohibirle la entrada al país a todos los musulmanes.

Trump ha respondido criticando a Khan y acusándole de tener las declaraciones preparadas por la campaña de Hillary Clinton. Trump además dio a entender que Ghazala Khan no habló en el evento demócrata porque se lo habían prohibido por ser mujer musulmana.

Khizr Khan dijo a CNN el lunes: “Queremos alejarnos de esta controversia. Este no es nuestro estilo, no es el camino que deseamos”. Afirmó que “no hay necesidad” de que Trump siga hablando del tema porque “queremos mantener nuestra dignidad”.

___

3:15

La campaña de Donald Trump ha tenido éxito en parte gracias a las controversias que él mismo ha creado. Ahora, la estrategia de dejarle decir cosas antes inimaginables está siendo sometida a prueba.

Trump violó un tabú social profundamente arraigado al criticar a Khizr y Ghazala Khan, padres de un soldado musulmán estadounidense que murió en Irak. Provocó aun más enojo han insinuar que Ghazala Khan no habló durante el discurso de su esposo en la Convención Demócrata porque es una mujer musulmana.

Dirigentes de ambos partidos han fustigado duramente a Trump, dejando al candidato prácticamente aislado y sufriendo la posibilidad de haber perdido cualquier apoyo que había ganado a raíz de la convención republicana.

image_print

You must be logged in to post a comment Login