18 de Septiembre de 2020

Kaine elogia fallo contra restricciones a voto

Por el 5 de Agosto de 2016

WASHINGTON (AP) — Lo último en la campaña presidencial en Estados Unidos (todo en hora local):

___

14:20

El compañero de campaña de Hillary Clinton dijo que el fallo de una corte federal en Wisconsin que anulaba una serie de restricciones de votación aprobadas por los republicanos permitirá que más gente vote.

El candidato presidencial republicano Donald Trump habla en un acto de campaña en el Merrill Auditorium, en POrtland, Maine, el jueves, 4 de agosto del 2016. (AP Foto/Evan Vucci)

El candidato presidencial republicano Donald Trump habla en un acto de campaña en el Merrill Auditorium, en POrtland, Maine, el jueves, 4 de agosto del 2016. (AP Foto/Evan Vucci)

Tim Kaine dijo en un acto de campaña del viernes en Milwaukee que elogia a los grupos liberales que demandaron y desafiaron más de una decena de leyes respaldadas por el gobernador republicano Scott Walker y la legislatura controlada por republicanos. El juez federal falló que la semana pasada que las limitaciones a las votaciones tempranas, horas y requisito de identificaciones con foto del estado son inconstitucionales.

___

13:25

Tres demócratas del Senado presionan al senador de Pennsylvania, Pat Toomey y a otros republicanos a que retiren su apoyo a Donald Trump, al decirle a la prensa que su postura de esperar y ver es insultante a los votantes.

“Es un ejemplo de alguien que no tiene el valor para hacerle frente” a Trump, dijo la senadora de Michigan, Debbie Stabenow, cuando le preguntaron el viernes sobre la campaña de Toomey.

___

12:40

El presidente de la Cámara de Representantes dijo que Donald Trump podría cruzar una línea que evitaría que lo respaldara, pero “en donde está esa línea, no lo sé”.

Ryan reiteró su postura el viernes de que “Con cualquier apoyo de cualquiera, nunca hay un cheque en blanco”.

A Ryan le preguntó el conductor Charlie Sykes de WTMJ si había algo que podría llevarlo a “cancelar” ese cheque.

Ryan respondió: “Claro, pero no regresaré al camino de re-litigar comentarios pasados”.

___

12:05

El senador Pat Toomey, republicano por Pennsylvania, dijo que Donald Trump debería enfocar sus fuerzas en atacar a Hillary Clinton “en lugar de involucrarse en otros temas no relacionados”.

Toomey, quien está en una complicada carrera de reelección, es uno de los pocos senadores republicanos que no ha dado su apoyo a Trump. Dijo que todavía “observa, espera y evalúa”.

Sin embargo, Toomey insistió en una teleconferencia del viernes que otros votantes de Pennsylvania comprenden que Trump “está en una categoría por sí solo” y “tomarán una decisión totalmente separada sobre la persona que quieran que los represente en el Senado de Estados Unidos”.

___

10:30

El principal contendiente del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, está a la defensiva después de decir que quiere discutir la deportación de todos los musulmanes estadounidenses.

Los comentarios de Paul Nehlen en un programa de radio de esta semana provocaron la burla de otros republicanos.

A Nehlen le preguntaron si pedía la deportación de todos los musulmanes estadounidenses. “Sin duda sugiero que tengamos una discusión sobre el tema”. Después dijo que sólo quiere deportar a los que creen en la ley islámica.

Trump se ha negado a respaldar a Ryan y elogió a Nehlen.

___

9:25

El presidente de la Asamblea de Wisconsin, el republicano Robin Vos, dijo sentirse avergonzado por el hecho de que Donald Trump sea el candidato presidencial del partido, al decir que es “un día triste para Estados Unidos”.

Sin embargo, dijo a The Associated Press que no va a rescindir su apoyo a Trump porque cree que sería peor si la demócrata Hillary Clinton llega a la Casa Blanca.

Vos escribió una columna previo a un acto de campaña de Trump el viernes en Green Bay, Wisconsin. En ella, critica a Trump por decir “cosas estúpidas” y por elogiar al oponente del presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan. Trump dijo esta semana que no está listo para respaldar a Ryan.

Vos dijo que “aquí en Wisconsin somos republicanos de Ryan, no de Trump”. Opinó que Trump debería disculparse por sus comentarios sobre Ryan.

Ninguno de los líderes republicanos en Wisconsin va a asistir al acto de campaña de Trump.

____

8:30

El compañero de fórmula de Donald Trump, Mike Pence, está desestimando las preocupaciones de algunos republicanos sobre la agitación interna en la campaña.

En semanas recientes, Trump ha enfurecido a republicanos al criticar a los padres de un soldado musulmán muerto en Irak y negarse a respaldar la reelección del presidente de la Cámara de Representante Paul Ryan y otros republicanos. La disputa ha eclipsado las críticas de Trump a su rival demócrata Hillary Clinton.

Pence dijo al programa “Today Show” de la NBC que él está viendo un “entusiasmo tremendo” por la fórmula republicana. Dijo. “Donald Trump y yo estamos hombro con hombro para decirle al pueblo estadounidense: ‘Podemos ser fuertes de nuevo”’.

Pence dijo además que Trump valora los sacrificios hechos por las familias de militares: “Este hombre siente en el corazón a nuestros soldados”.

___

7:28

Donald Trump hizo la rara admisión de haberse equivocado, al decir que vio un video de un pago de efectivo de Estados Unidos a Irán.

Trump dijo en Twitter el viernes: “El avión que vi en televisión fue el avión secuestrado en Ginebra, Suiza, no el avión que llevaba 400 millones de dólares a Irán”.

Trump ha estado expresando indignación sobre un pago de $400 millones hecho por Estados Unidos a Irán este año. Fue entregado el mismo día que Irán dejó en libertad a cuatro estadounidenses que había detenido. Los republicanos dicen que fue un rescate. El gobierno de Barack Obama dice que era dinero que el país debía legalmente a Teherán.

Trump dijo el miércoles que vio un video que mostraba el dinero siendo transportado. La campaña admitió el jueves que eso era incorrecto, pero Trump repitió su versión más tarde en un acto de campaña.

image_print

You must be logged in to post a comment Login