12 de Diciembre de 2019

Lockheed Martin anuncia expansión en Aguadilla para crear 120 empleos

Por el 11 de Octubre de 2016

El gobernador Alejandro García Padilla participó hoy de la inauguración de las nuevas instalaciones para las operaciones de la compañía de seguridad, defensa y tecnología aeroespacial Lockheed Martin, en Aguadilla, en la que se anunció la expansión de la empresa y la creación de 120 nuevos empleos en los próximos tres años, cuando se espera se inviertan $700,000.  

“Estos son logros alcanzados en una economía que recibimos con seis años de recesión económica. Mi administración ha trabajado por dejarle al país un legado desde el cual pueda construir un mejor mañana. Este ecosistema de empresas aeroespaciales seguirá creciendo, creando empleos de calidad y fortaleciendo los lazos de Puerto Rico con el mundo”, destacó el primer ejecutivo en una rueda de prensa acompañado por  ejecutivos de la empresa Lockheed Martin y el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco), Luis Ortiz Ortiz.

Lee también: Gobernador pide unión de los partidos minoritarios para dar victoria a Bernier

Ortiz indicó que la expansión se logra gracias a los incentivos que recibe Lockheed Martin, que alcanzan el millón de dólares. Estos se deben a la creación y retención de empleos —la empresa cuenta al momento con 61 empleados—por crear un espacio de internado para 50 estudiantes, para infraestructura y para renta, señaló el titular de Pridco.

La principal oficial de Informática y vicepresidenta de Negocios de Lockheed Martin, Ann Mullins, destacó que en Puerto Rico hay un “mercado vibrante” y que su decisión de expandir fue “sencilla”, ya que solo se basaba en conseguir unas instalaciones más grandes donde pudieran ubicarse. Por esto, se movieron al nuevo espacio de 4,000 pies cuadrados.

Lee también: Junta fiscal analiza intervenir en demandas contra el gobierno de Puerto Rico

La mayoría de los empleos creados son en el área de tecnología e ingeniería, se informó.

Por su parte, el gobernador manifestó que la apertura de nuevas oportunidades de empleo es también “parte de nuestra realidad”, contraponiéndolo con la crisis fiscal y su reunión con la Junta de Supervisión y Manejo Fiscal impuesta por la Ley Promesa este viernes.

Sin embargo, señaló que, como se trata de creación de empleos, esto tiene menor atención mediática. “Nuestras sombras no pueden ocultar nuestras luces. Nuestras sombras no pueden apagar nuestras luces. Estas son nuestras luces”, afirmó.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login