5 de Diciembre de 2019

Lúgaro critica esfuerzos dirigidos a realizar consulta de status

Por el 26 de Enero de 2017

La excandidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro, criticó la administración del gobernador Ricardo Rosselló y al Partido Popular Democrático (PPD) por su insistencia en atender el status de la isla en medio de la crisis fiscal.

Lúgaro cuestionó que el PPD brinde tanta importancia a la discusión colonial en momentos en que el país se enfrenta a otros asuntos de mayor importancia, como el inminente riesgo de un cierre de gobierno y el posible colapso en los sistemas de retiro y salud.

(Yoel Parrilla/CB)

(Yoel Parrilla/CB)

“Aquí todavía la gente se cree que nos van a dar la estadidad, con las condiciones económicas que hay en Puerto Rico. Es increíble cómo nos dejamos seguir engañando”, lamentó en entrevista radial (WKAQ 580) al sentenciar que -a su juicio- Estados Unidos no aceptará como estado al país “con la deuda más grande de un territorio en la historia estadounidense”.

Sobre la recién convertida en ley reforma laboral, Lúgaro aseguró que esta provocará el despido de empleados, aunque aceptó que esto, junto a la consolidación de agencias y funciones del gobierno, es “ineludible”.

De otro lado, la licenciada entiende que en lugar de proponer mayores recortes al gasto gubernamental, el gobierno debe dirigir sus esfuerzos a atender “la raíz del problema”, que es producir riqueza para lograr financiar los servicios públicos y cumplir con el pago de la deuda.

La licenciada opinó que, a una semana para cumplir el primer mes bajo el mandato de Rosselló, las acciones del nuevo gobierno no la han sorprendido.

Lee también: Lúgaro critica confirmación de Julia Keleher a Educación

“Es como si no hubiese habido transición, la realidad es que siguen pasando las mismas estrategias, se sigue haciendo lo mismo”, criticó mientras aseguró que el panorama actual del país no debe resultar como una sorpresa para la nueva administración.

Lúgaro fue más allá al criticar las declaraciones del representante del gobierno ante la junta de control fiscal, Elías Sánchez, quien asegura que el equipo de trabajo novoprogresista desconocía la magnitud de la crisis.

“Este panorama se sabía… parece que ellos entonces no se habían sentado a ver las reuniones con la junta de control fiscal”, señaló al recordar que los datos fueron discutidos entre la junta y el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

image_print

You must be logged in to post a comment Login