27 de Mayo de 2019

Lúgaro insiste que votó en las pasadas elecciones aunque no aparece la evidencia en la CEE

Por el 27 de Octubre de 2016

La candidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro, reiteró hoy que votó en los pasados comicios a pesar de que existe una certificación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que establece que no se encontró evidencia que demuestre que ejerció su derecho al voto en el 2012.

“La Comisión (CEE) certificó que ellos no encontraron la evidencia que voté pero eso no significa que no voté. Lo cierto es que voté y fui con una amiga. La certificación de la CEE lo que arroja es luz sobre los colegios electorales donde marronean las papeletas. Me reitero que en las últimas dos elecciones y en el referendum de fianza voté y tampoco aparece. Esto es una controversia vieja que surgió en marzo de 2015 poco después de anunciar mi candidatura independiente”, dijo Lúgaro.

alexandralugarolarge

En el caso que los puertorriqueños escojan la estadidad, tendrán en mí a la más fiel defensora de la estadidad”, puntualizó. (Juan J. Rodríguez/CB)

La candidata independiente a la gobernación expresó ayer durante el último debate de los candidatos a dirigir los destinos de Puerto Rico que votó en los pasados comicios y que en el referéndum votó por la independencia.

Voté por la independencia y no tengo miedo a decirlo. Las personas saben que voy a defender el ideal que los puertorriqueños escojan por mayoría. Sabemos que en su mayoría respaldan la estadidad, así que si los puertorriqueños votan por la estadidad en una consulta con aval del Congreso, yo estaré defendiendo la estadidad, si es lo que escogen”, dijo Lúgaro a Caribbean Business.

Lee también: Lúgaro revela lista de sus candidatos favoritos para las elecciones

Lúgaro resaltó que, a diferencia de varios de sus contrincantes, ella prefiere enfocar su candidatura en el desarrollo económico de Puerto Rico y en fortalecer la educación antes que en el tema del status.

“Lo que quiero enfocar mi candidatura es en el desarrollo económico del país, a diferencia de los demás candidatos y fortalecer la educación. He sido abogada de defensa por 10 años y sé muy bien lo que es desvincularme de mis intereses personales para defender los intereses de mis clientes. En el caso que los puertorriqueños escojan la estadidad, tendrán en mí a la más fiel defensora de la estadidad”, puntualizó.

Sobre su participación en los comicios del 2012, donde no aparece evidencia en la CEE, Lúgaro agregó que votó por el hoy gobernador Alejandro García Padilla en el Colegio Barbara Ann Roessler, donde había medios radiales cubriendo la votación del entonces candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau.

Lee también: Reacciona María de Lourdes Santiago al último debate entre candidatos a gobernación

image_print

You must be logged in to post a comment Login