14 de Abril de 2021

Lúgaro revela lista de sus candidatos favoritos para las elecciones

Por el 27 de Octubre de 2016

La candidata independiente a la gobernación de Puerto Rico, Alexandra Lúgaro, reveló hoy una lista en la que endosa las candidaturas de varios aspirantes a la Cámara de Representantes y el Senado del país.

En una entrevista radial por WKAQ 580, Lúgaro indicó que llevó a cabo un “análisis minucioso” de los 23 candidatos que apoya a puestos electivos. Entre sus movidas para decidir qué aspirantes endosaría, la candidata mencionó que realizó reuniones, verificó sus récords legislativos y de asistencia, estudió sus propuestas y visitó sus redes sociales.

Entre los candidatos que lograron ocupar un puesto en la lista de Lúgaro se encuentran el candidato independiente al Senado, José Vargas Vidot; el candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhamer; y los candidatos por el Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Pereira, Rossana López León José Nadal Power. En cuanto a la Cámara, Lúgaro mencionó al popular Manuel Natal.

Lee también: Bajo lupa federal las elecciones generales de Puerto Rico

“Hace falta trabajar juntos, con metas comunes, y en cada uno de estos candidatos yo encuentro aportaciones valiosas que Puerto Rico va a necesitar durante los próximos cuatro años”, expresó.

Sobre la discusión que ha generado su candidatura por no contar con un partido que la pueda apoyar en el Capitolio, Lúgaro afirmó sentirse segura de que podrá trabajar con los candidatos que incluyó en su papeleta.

“Ese miedo que le han querido sembrar a la gente de cómo Lúgaro va a trabajar con una legislatura de otro partido es un miedo infundado. Estas personas que están en esta papeleta van a trabajar conmigo”, dijo.

Por otra parte, la licenciada tildó de “vergonzosa” la presentación de los candidatos a la gobernación por los dos partidos principales del país, el penepé Ricardo Rosselló y el popular David Bernier, durante el último debate gubernamental celebrado en la noche del miércoles.

Lee también: Bernier ordena remover anuncios en contra de Rosselló

Lúgaro indicó que ambos candidatos presentaron una “actitud inmadura” en un momento en que el país espera que sus líderes se expresen con seriedad y presenten propuestas responsables para solucionar la crisis fiscal.

“Yo creo que Puerto Rico ya está cansado de eso. Puerto Rico necesita líderes genuinos que sepan, que tengan algo en la cabeza”, concluyó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login