21 de Junio de 2021

LUMA informa que cerca de 37,000 clientes permanecen sin energía eléctrica

Por el 11 de Junio de 2021

(Captura de pantalla de https://twitter.com/AEEONLINE/Archivo)
(Captura de pantalla de https://twitter.com/AEEONLINE / Archivo)

Por Francisco Rodríguez-Burns

Luego de que un incendio en la subestación de Monacillos dejara prácticamente sin electricidad a todo Puerto Rico, el presidente de Luma Energy, Wayne Stensby, dijo el viernes que la compañía y sus socios deben restablecer el servicio a todos los residentes para las 6:00 p.m. del viernes.

Sin embargo, el ejecutivo no pudo responder varias preguntas relacionadas con la causa del apagón que ocurrió varios días después de que la empresa se hiciera cargo oficialmente del sistema de distribución y transmisión de la red eléctrica de Puerto Rico, el 1 de junio.

“Nuestra prioridad es restaurar a los clientes y poner el sistema nuevamente en servicio. Las investigaciones detalladas son bastante complejas, y trabajaríamos en eso metódicamente”, dijo Stensby en una conferencia de prensa celebrada el viernes en el Centro de Convenciones de San Juan.

Stensby mencionó que 37,000 clientes seguían sin electricidad, pero que el servicio debería normalizarse después de que la empresa conecte una subestación móvil en la subestación de Monacillos. La conexión debería ayudar a compensar la pérdida de energía después de que un incendio destruyera el transformador.

“No hemos podido localizar la fuente de la falla”, dijo Stensby, quien dijo que la compañía está trabajando junto a las autoridades en una investigación del incidente.

Luma estima que 900,000 clientes en toda la isla se quedaron sin electricidad cuando se reportó un incendio de gran magnitud en el sistema de Monacillos. La compañía cree que un mecanismo de seguridad cortó el servicio para proteger la red eléctrica.

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