17 de Enero de 2022

Macallan y Bentley Motors anuncian alianza en Puerto Rico

Por el 29 de Noviembre de 2021

Alexandra Rivera, Brand Ambassador, The Macallan Puerto Rico, junto a Víctor M. Gómez III, presidente de Bentley San Juan, concesionario exclusivo en Puerto Rico. (Suministrada)
Alexandra Rivera, Brand Ambassador, The Macallan Puerto Rico, junto a Víctor M. Gómez III, presidente de Bentley San Juan, concesionario exclusivo en Puerto Rico. (Suministrada)

The Macallan, whisky escocés de malta pura y Bentley Motors, fabricante británico de automóviles de lujo, revelaron en Puerto Rico una alianza que “captura el compromiso de dos marcas dedicadas a la artesanía, creatividad e innovación, así como a la visión de una sociedad más sustentable en el mundo.”

El objetivo clave de esta colaboración es “neutralizar el carbono en The Macallan Estate para 2030, promover el abastecimiento responsable y cultivar una comunidad global de artesanos.” Además, la empresa está comprometida con “tener una flota de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos en The Macallan Estate para 2025 y llegar en algunos años a una huella de carbono cero.” La consecución de este propósito los ha conducido a “la adopción de distintas estrategias.” Entre ellas, resalta la “creación de un portafolio de vehículos híbridos y eléctricos, además del cuidado de los bosques y la madera, que aporta el 80% del sabor de un buen whisky.”

El anuncio de esta alianza se realizó durante una presentación en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, en la cuallas dos compañías líderes en el mundo, que mantienen una herencia enfocada en el lujo y exclusividad, compartieron los aprendizajes de sus respectivas industrias.

“Tanto The Macallan como Bentley Motors tienen una rica herencia y valores compartidos de maestría, artesanía, creatividad e innovación. Nuestra colaboración presenta una oportunidad extraordinaria para compartir el conocimiento que estas dos grandes compañías han logrado con los años”, expresó Samantha Leotta, directora de mercadeo para Latinoamérica y el Caribe de The Macallan.

“Trabajar en Puerto Rico para apoyar la transformación de Bentley hacia ser la compañía de automóviles de lujo más sustentable del mundo es un viaje emocionante que nos encanta compartir con The Macallan. Confío que con esta alianza aprenderemos uno del otro con el objetivo de avanzar juntos hacia un mejor futuro”, expresó Víctor M. Gómez III, presidente de Bentley San Juan, concesionario exclusivo en la Isla.

Durante la presentación, los invitados disfrutaron de una cena elaborada por el reconocido chef, Mario Pagán, quién diseñó el menú en colaboración con The Macallan creando el maridaje perfecto con varias expresiones de whisky y pensando en la sustentabilidad con la fusión de los pilares principales que comparten The Macallan y Bentley a través de sabores, texturas y colores. Durante la cena, Alexandra Rivera, The Macallan Brand Ambassador en Puerto Rico, lideró una cata, llevando a los invitados en un viaje gastronómico.

Según se informó, The Macallan y Bentley “continuarán laborando de la mano en busca de un futuro más sustentable sin perder la artesanía, creatividad e innovación, que los ha caracterizado por décadas y los ha convertido en dos de las compañías más respetadas en el mundo.”

image_print

You must be logged in to post a comment Login