15 de Septiembre de 2019

Manuel Natal aclara que no ha renunciado al caucus

Por el 26 de Abril de 2017

El representante popular Manuel Natal, aclaró que él no ha renunciado al caucus de su partido en la Cámara de Representantes como se ha señalado.

Yo no he renunciado al caucus, yo no he abandonado el caucus. Yo simplemente he dicho que no voy a participar de las reuniones del caucus hasta tanto y en cuanto, el compañero (Rafael) Hernández Montañez se retracte de sus expresiones”, sostuvo en entrevista radial (Radio Isla 1320).

A juicio de Natal, lo que le ha pedido Hernández al presidente Cameral, Carlos “Johnny” Méndez, es literalmente que lo declare, tanto a él como a Luis Vega Ramos, legisladores independientes, algo que opinó no puede hacer.

“Es lamentable que en momentos en que Puerto Rico atraviesa la pelea más desigual en su historia, en momentos en que tenemos una junta de control fiscal que viene a poner de rodillas al país y tenemos una administración Rosselló que le ha hecho coro a la junta de control fiscal, estemos lidiando con situaciones como esta”, señaló Natal.

Fuera de sus bancas Luis Vega Ramos y Manuel Natal

El representante indicó que aún se cuestiona las razones que tuvo Rafael “Tatito” Hernández para hacer las expresiones que hizo en la asamblea del Partido Popular Democrático (PPD) del pasado domingo.

“Si es (por) el tema de la renuncia de Luis Raúl (Torres), es un tema que había sido superado en la delegación del Partido Popular. De hecho, había sido objeto de una discusión y el propio compañero Hernández Montañez había dicho que la línea de nuestro caucus iba a ser que no le íbamos a dar color a ese asunto”, explicó.

Natal añadió que el partido tiene que considerar el hecho de que él fue el funcionario electo por la colectividad, que más votos sacó en todo Puerto Rico en las pasadas elecciones. Destacó además que Luis Vega Ramos fue el funcionario electo por el PPD, que obtuvo la tercera mayor cantidad de votos para representante por acumulación y Luis Raúl Torres fue el único legislador por el partido en San Juan que prevaleció.

“Fuimos electos por el pueblo puertorriqueño, bajo la insignia del Partido Popular, con votos de populares y no populares y tenemos un mandato y unas prerrogativas constitucionales que defender en la legislatura de Puerto Rico”, puntualizó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login