16 de Septiembre de 2019

Natal denuncia pérdida de 45,000 empleos en Puerto Rico

Por el 30 de Mayo de 2017

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Natal Albelo, denunció hoy que en Puerto Rico se han perdido 45,000 empleos en los pasados tres meses y atribuyó esta caída en el sector laboral a las políticas públicas implantadas por el gobernador Ricardo Rosselló.

“Nos encontramos ante un escenario de cifras récord en la pérdida de empleos, provocado por la implantación de las políticas de austeridad de la junta de control fiscal y del gobernador Ricardo Rosselló. Ya fueron advertidos los asesores económicos de la junta, quienes el pasado mes de diciembre proyectaron una recesión neta de 17.25% del producto nacional bruto en el primer año de implementación de estas políticas”, expresó Natal Albelo.

El representante popular Manuel Natal. (Felipe Torres/CB)

El representante, quien es parte de la Comisión cameral de Asuntos Laborales, detalló que desde enero a abril del 2017 el sector comercial perdió más de 24,000 empleos, mientras que la industria de la construcción registró una pérdida de otros 13,000 trabajos.

El sector agrícola perdió otros 12,000 empleos, según datos provistos por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

“Esta administración ya nos quitó nuestros derechos laborales con la aprobación de la Deforma Laboral y ahora nos quita nuestros empleos. En los pasados años hemos sufrido las consecuencias de la separación de cientos de miles de familias puertorriqueñas producto del éxodo causado por el desempleo”, agregó Natal Albelo.

Según el legislador, la pérdida de 45,000 empleos en solo tres meses conforman la mayor pérdida de empleos en la isla en los pasados 47 años.

“Mi llamado al gobernador Ricardo Rosselló Nevares es a recapacitar ante la materialización de las proyecciones realizadas en cuanto a la poca efectividad que tendrían sus políticas de austeridad”, sostuvo.

Sin los votos ciertos nombramientos del gobernador

image_print

You must be logged in to post a comment Login