26 de Septiembre de 2020

Senadora Mari Tere González renuncia a candidatura

Por el 7 de Septiembre de 2016

La senadora por el Distrito de Mayagüez y Aguadilla, Mari Tere González, anunció hoy su determinación de no aspirar a un escaño electoral para los comicios de noviembre, por lo que pone a la disposición del Partido Popular Democrático (PPD) su candidatura a la reelección. Sin embargo, mantendrá su puesto como legisladora hasta diciembre de este año, cuando culmina el cuatrienio.

MariTereFEAT

La senadora Mari Tere González destacó como sus logros la aprobación de leyes a favor de la niñez, la educación pública, la educación especial, entre otros.

Su determinación se da luego de testificar en el caso que se sigue contra cuatro coacusados de corrupción gubernamental y después de reunirse con el presidente del PPD, David Bernier, quien adelantó que la decisión de la senadora sería “correcta y responsable”.

Este viernes es el último día que tienen los partidos para oficializar su lista de candidatos, por lo que deberán hallar un sustituto para el Distrito de Mayagüez y Aguadilla.

“Este ha sido un proceso duro e injusto, en el cual he estado en desventaja al no poder tener la oportunidad de expresarme por la ley de mordaza impuesta, que he respetado de forma cabal. Sin embargo, todos pueden tener la certeza de que siempre he actuado con verticalidad y honestidad”, expresó González por escrito.

Lee también: Bernier revela que Mari Tere González anunciará hoy una decisión “correcta y responsable” 

La legisladora aclaró que su decisión va por encima de su interés personal, poniendo sobre todo el “bienestar de mi partido”. Dijo que, pese a su interés de defenderse, en estos momentos “es más importante el bienestar de mi madre, mi hija, mi hermano, mi familia, así como la tranquilidad de mi equipo de trabajo, mis amigos, allegados y, sobre todo, todos aquellos que nunca me prejuzgaron y que nunca han dejado de confiar en mí”.

“La impresión a veces parece realidad, pero este no es mi caso. Al oeste y al país les dejo claro que tengo mi conciencia tranquila y en paz mi corazón”, sentenció la senadora, que concluyó su comunicación con la frase “el tiempo nos dará la razón” y una cita de la exdiputada dominicana Minou Tavárez Mirabal: “La política no es hija de la razón, la política es siempre un asunto de interés”.

González testificó esta mañana en un juicio por corrupción y aceptó que hizo gestiones a favor de la confirmación de Sally López en el Senado por pedido de Anaudi Hernández Pérez y que le envió al exrecaudador el borrador del informe positivo.  Luego de esto y a preguntas sobre un pago de $2,000 que Hernández Pérez alega haberle hecho a la senadora, ésta dijo que se acogía a la quinta enmienda.

Lee también: Mari Tere González se acoge al derecho de no autoincriminarse

Para Bernier, que en el pasado pidió la renuncia de Jaime Perelló a la presidencia de la Cámara por ser salpicado en el juicio de corrupción, la determinación de González “es la ruta adecuada y prudente”.

Este era el primer cuatrienio de la legisladora, quien dijo haber logrado que se aprobaran más de 40 leyes de su autoría, las cuales abogaban por la niñez, la educación pública, la educación especial, entre otros.

El juicio criminal es contra los coacusados Sally López; exdirectora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL); Ivonne Falcón, exvicepresidenta de la AAA; su hermana Marielis Falcón y contra Glenn Rivera Pizarro, exayudante del administrador de la Cámara Xavier González.

Lee también: García Padilla: “Confío en el juicio del presidente del PPD”

image_print

You must be logged in to post a comment Login