13 de Noviembre de 2018

MassMutual lanza aplicación para que clientes puedan manejar sus cuentas

Por el 17 de Agosto de 2018
image_pdfimage_print

MassMutual lanzó la aplicación “RetireSmart”, con la cual sus clientes de planes de pensiones y retiro pueden manejar sus cuentas desde sus unidades móviles. Este es el primer software de este tipo que una firma de planes de pensión y retiro introduce en Puerto Rico.

Por medio de la aplicación, los clientes de MassMutual pueden cambiar la cantidad de contribución a su cuenta de retiro, además de verificar balances de la cuenta por tipo de inversión, tasa de ganancia, contribuciones pasadas, asignaciones de activos por inversiones, entre otras.

La aplicación provee proyecciones de ingresos mensuales de retiro, además de sugerir a qué edad se estará preparado financieramente para el retiro, si se está alcanzando la meta y si mantener o cambiar la estrategia financiera.

“RetireSmart tiene la ventaja de hacer más accesible la cuenta de retiro a los clientes y de esta manera los involucra más en una parte de sus finanzas que es sumamente importante, pero que anteriormente parecía lejana y más inaccessible”, indicó Eduardo Rodríguez, especialista de pensiones de MassMutual.

Se ha encontrado que históricamente los participantes de planes de retiro tipo 401K no verifican la información de sus cuentas, ya sea por falta de recursos de comunicación o por servicio de educación que les facilite el acceso. A pesar de que los adelantos tecnológicos facilitan dicho acceso, las estadísticas indican que solo 30% de los participantes visitan el “web page”.

Actualmente en Puerto Rico, 90% de los clientes de MassMutual utilizan RetireSmart y se espera que este por ciento incremente según vaya creciendo la cartera de clientes de retiro de la empresa, la cual se espera sea una de las de mayor crecimiento para MassMutual en Puerto Rico.

SuperMax extiende su servicio de compras online a Caguas

You must be logged in to post a comment Login