31 de Marzo de 2020

MassMutual Puerto Rico lanza plataforma digital de administración de activos e inversiones

Por el 3 de Febrero de 2020

(Captura de pantalla/www.massmutual.com/investment/fortuna)
(Captura de pantalla/MassMutual)

MassMutual Puerto Rico recientemente lanzó la plataforma digital Fortuna, un robot asesor (“robo-advisor”, en inglés) que toma en consideración la situación de cada inversionista y genera un porfolio diversificado con inversiones en Exchange Traded Funds (ETF’s) de bajo costo.

Automáticamente, la plataforma balancea la estrategia del cliente para asegurarse que va siempre alineada a los objetivos de inversión de la cuenta.

A través de Fortuna, la única plataforma de su clase disponible en la Isla, los clientes pueden tener acceso a sus inversiones las 24 horas del día, los 7 días de la semana y reciben comunicaciones constantes sobre el estatus del portafolio, incluyendo dividendos, transacciones y momentos claves de los activos.

La plataforma toma en consideración el portafolio del cliente, su tolerancia al riesgo y sus metas de retiro para desarrollar una estrategia de inversiones personalizada para cada individuo. El mismo sistema de Fortuna conecta al cliente con su asesor financiero para aclarar dudas, recibir orientación y recomendaciones.

La diversificación de porfolios es uno de los elementos claves del manejo de las inversiones a través de Fortuna.  La herramienta digital también toma en consideración las consecuencias de impuestos en las decisiones de inversiones, manejando este elemento eficazmente para el cliente. 

“Fortuna es una herramienta que une lo mejor de dos mundos:  la accesibilidad a las cuentas 24/7 y la guía de un asesor financiero ético y experimentado,” explicó José Juan Borges, gerente general de MassMutual Puerto Rico, quien indicó que es una herramienta muy accesible, pudiendo ser utilizada con un mínimo de inversión desde $5,000 en adelante. 

image_print

You must be logged in to post a comment Login