19 de Noviembre de 2019

Mastercard amplía su presencia en Puerto Rico y el Caribe

Por el 21 de Agosto de 2019

(Michal Jarmoluk/Pixabay)
(Michal Jarmoluk/Pixabay)

El gerente general de Mastercard en Puerto Rico, José Vargas anunció la apertura de la primera oficina de la empresa en la isla, ubicada en la Torre Chardón en San Juan.

Con este nuevo local, la empresa busca expandir la utilización de métodos electrónicos de pago en Puerto Rico, ya que solo cuenta con un 20% de uso de tarjetas de crédito y débito, según estudios de la compañía.

“Por mucho tiempo, nuestros clientes nos habían pedido que querían vernos más y tener servicios locales. Gracias a esa demanda de los clientes, además de nuestra estrategia que estábamos trabajando desde el 2018, pudimos comenzar a realizar contrataciones locales en varias áreas de ventas, desarrollo de negocios, productos y mercaderías. Cada una de estas funciones va a tener una persona encargada. Todavía estamos evaluando cuántas más personas podemos añadir en el futuro, dependiendo de la demanda del mercado”, expresó Vargas.

“Esas funciones siempre van a seguir contando con el soporte que tenemos en Miami y de diferentes equipos globales en la empresa. Antes de fin de mes, esperamos tener las posiciones llenas para la oficina de Puerto Rico”, agregó.

Sin embargo, por políticas internas Mastercard no ofreció cifras sobre la inversión en este nuevo establecimiento.

Mientras, el director de comunicaciones de Mastercard, Marcus Carmo, indicó además que a fines de año tendrán disponible el área de “customer delivery”, servicio dedicado a la entrega de ejecución de proyectos que hacen con clientes, como por ejemplo, los bancos.

El objetivo principal de Mastercard es traer nuevas tecnologías a la isla para permitir a los usuarios tener una experiencia segura en el comercio físico y digital. 

A través de las propias soluciones de Mastercard o de las compañías que la empresa adquirió en los últimos años, la empresa puede proporcionar soluciones a sus socios comerciales. Entre las soluciones que provee Mastercard se encuentra la tokenización con la solución Mastercard Digital Enablement Service (MDES), que es un conjunto de “on-behalf services” (OBS) que maneja, genera y provee credenciales de pago digital en dispositivos móviles para permitir experiencias de pago digital más simples y seguras. De igual forma, buscan mejorar la experiencia de pagos en tiempo real de “person-to-person” (P2P), “person-to-merchant” (P2M), “business-to-business” (B2B), entre otros.

Además, la compañía proporciona una variedad de servicios de valor agregado, consultoría y análisis de datos para abordar los problemas de negocios a través del programa de “Mastercard Advisors”.

“Hemos visto recientemente muchas indicaciones económicas positivas como el desempleo que ha bajado y nuevas inversiones como parte de la recuperación después de los huracanes. Todas esas cosas se están cruzando a la vez para que entonces sea el momento ideal de tener esa presencia local”, dijo Vargas.

En el 2018, Mastercard estableció una oficina en República Dominicana y confirmó que su tercera oficina en el Caribe está programada para abrir en octubre en la ciudad de Kingston en Jamaica.

“La apertura de la oficina de Puerto Rico, la segunda en el Caribe en menos de un año, es un gran salto en nuestra estrategia de expansión regional. En los próximos años, esperamos continuar expandiendo constantemente nuestra presencia. Este enfoque corporativo estratégico proporciona una mayor relevancia para la región del Caribe, mientras le da al equipo de negocios un mayor poder de decisión local en áreas como la inversión de mercado y la expansión de operaciones”, dijo Vargas.

Por otro lado, la empresa ampliará y estudiará más de cerca a los usuarios en la isla para ofrecer más datos a clientes.

Según Carmo, el estudio “Digital Evolution Index”, el cual es producido por Mastercard junto con el Fletcher Institute de Tufts University, en años anteriores no incluía a Puerto Rico. Sin embargo, de ahora en adelante y tras el establecimiento de esta oficina en la isla, insertará al país en el análisis de cuán preparado está en la tecnología en general, penetración de mercado, uso de celulares, entre otros aspectos.

Actualmente, aunque Mastercard está presente en más de 200 países en el mundo, la red de la empresa tiene la capacidad de conectar a sobre 50 billones de negocios y tienen 40,000 instituciones financieras en todo el mundo que son clientes de Mastercard. Con 2.5 billones de cuentas de tarjetas de débito, crédito, pre-pagados, entre otros, procesan 56 billones de transacciones por año a una velocidad más rápida que el parpadeo de un ojo.

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