1

Mastercard anuncia ampliación de alianzas con “fintechs”

(Michal Jarmoluk/Pixabay)
(Michal Jarmoluk/Pixabay)

Mastercard anunció la expansión de la plataforma, “Engage”, proporcionando a los clientes fácil acceso a una creciente red de socios de “fintechs” y tecnología calificados que pueden implementar rápidamente las soluciones, “Digital First” de Mastercard.

Las soluciones permiten a los clientes ofrecer experiencias de pago totalmente digitales a los consumidores, desde la adquisición y el uso de la tarjeta hasta la gestión y el compromiso, con una opción de tarjeta física.

“Está claro que el cambio que estamos presenciando en el comportamiento del consumidor en nuestra región ya es permanente. A medida que los consumidores se vuelven más conocedores y móviles tecnológicamente, la innovación en los pagos ha adquirido una nueva urgencia”, dijo Walter Pimenta, vicepresidente sénior de Producto e Innovación para Latinoamérica y el Caribe.

“Con plataformas como Engage, nuestros socios emisores y comerciantes podrán aprovechar los recursos tecnológicos y las integraciones que necesitan para elevar sus opciones de pago para el consumidor del siglo XXI”, añadió.

La red “Engage” de Mastercard incluye empresas que proporcionan varios componentes y capacidades de integración a través del recorrido del cliente de “Digital First“, para así ofrecer una “experiencia de pago sin contratiempos.” Algunos de los nuevos socios que se unen a “Engage” y que pueden ayudar a acelerar la implementación de “Digital First” en Latinoamérica y el Caribe son:

  • Galileo y Tutuka: procesadores de emisores con capacidad de emisión instantánea
  • G+D, Thales y Verestro: habilitadores de “Digital First” de principio a fin
  • MO Technologies y Juvo: ofrecen innovadores modelos alternativos de calificación crediticia
  • Provenir: permite tomar decisiones de riesgo en tiempo real

“Mastercard tiene un largo historial de colaboración con socios tecnológicos y “fintechs” para construir el futuro de los pagos. La evolución de la plataforma “Engage” de Mastercard demuestra el compromiso continuo de la empresa para permitirles a los clientes construir su primer recorrido digital como consumidores”, mencionó Mastercard.

“Los consumidores de hoy en día esperan experiencias de pagos digitales sin fricciones, y Galileo está satisfaciendo esta demanda ayudado a que sus proveedores de servicios financieros sean digital-first e incluso digital-only con grandes características como el aprovisionamiento push para billeteras móviles, tarjetas virtuales y otras más”, dijo Clay Wilkes, principal oficial ejecutivo de Galileo.

“Como socios de la plataforma Engage de Mastercard, estamos proporcionándoles a las empresas capacidades de pago digital que pueden utilizar para aumentar la conveniencia, el acceso y la seguridad de los pagos de sus clientes”, agregó.

De acuerdo con la empresa, el programa “Engage” de Mastercard ya está en marcha para apoyar la implementación de “Digital First“, proporcionar asistencia sobre el terreno, así como formación a través de la Academia Mastercard y promoción para la amplia base de clientes de Mastercard. Para más información, visite el sitio web de Mastercard Engage.