8 de Diciembre de 2019

Mayra López Mulero anticipa “brevísima” gobernación de Wanda Vázquez Garced

Por el 8 de Agosto de 2019

La licenciada, Mayra López Mulero anticipó el jueves que la incumbencia de la recién juramentada gobernadora, Wanda Vázquez Garced será “brevísima”.

“Yo anticipo que la gobernadora de mentira va a ser desenmascarada muy pronto y básicamente sus acciones hablan por sí mismas. O sea, ella podrá tener intención de aferrarse a una silla que le queda grandísima, que desde mi punto de vista el país la rechaza y eso se va a estar viendo sobre la marcha. Me parece que va a ser una estadía brevísima”, expresó López Mulero en entrevista radial (NotiUno). 

Vázquez Garced juramentó la tarde del miércoles como la nueva gobernadora, luego que los jueces del Tribunal Supremo determinaran unánimemente que la juramentación de su antecesor, Pedro Pierluisi Urrutia no fue válida, dada la inconstitucionalidad de una enmienda de 2005 al artículo 1 de la Ley 7 de 1952 para permitir que un secretario de Estado se convierta en gobernador sin el aval de Cámara y Senado.

“Yo creo que sí, que ella tiene una agenda, pero no creo que la vaya a poder ejecutar como gobernadora. Ella está ahí por unas circunstancias que parece una muestra de mal gusto. Ella representa una extensión, a mi juicio, de los estilos de una administración que fue repudiada con el país y que viene de los contubernios que hizo con Ricardo Rosselló”, agregó la licenciada.

Las expresiones de López Mulero, quien es la abogada del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier y de su hijo, Raúl Maldonado Nieves, se dan luego que el jueves, este último publicara en sus redes sociales un mensaje en el que cuestionó las ejecutorias de Vázquez Garced como secretaria de Justicia e indicó que “no se puede premiar con la gobernación a alguien que actúa de esa manera. Lo dije antes y lo repito #wandarenuncia”. 

image_print

You must be logged in to post a comment Login