28 de Febrero de 2021

McDonald’s gana exclusividad de “Mac” y “Mc” en Europa

Por el 5 de Julio de 2016

BRUSELAS, Bélgica (AP) — McDonald’s ganó un caso en una corte europea que le prohíbe a otra compañía utilizar cualquier combinación de términos con los prefijos “Mac” o “Mc” para vender alimentos o bebidas.

La corte expresó que los términos están muy presentes en los procesos mentales de los consumidores. (AP / Esteban Felix)

La corte expresó que los términos están muy presentes en los procesos mentales de los consumidores. (AP / Esteban Felix)

El fallo llegó luego de que el gigante estadounidense de la comida rápida intentara evitar que Future Enterprises de Singapur registrara “MacCoffee” como una marca registrada en la Unión Europea.

En una apelación de Future Enterprises, la Corte General falló el martes que el uso de MacCoffee tomaría una injusta ventaja de la reputación de las marcas registradas de McDonald’s.

La corte considera que el público general considera que es casi lo mismo “Mac” y “Mc” y podría hacer una relación mental de los productos.

Reconoció que los alimentos y bebidas podrían ser diferentes, pero que sería probable encontrarlos en restaurantes de comida rápida.

image_print

You must be logged in to post a comment Login