23 de Octubre de 2020

MCS anuncia clínicas de vacunación contra la influenza alrededor de todo Puerto Rico

Por el 22 de Septiembre de 2020

(Suministrada)
(Suministrada)

La aseguradora Medical Card System, Inc. (MCS) anunció el lunes que ofrecerá clínicas de vacunación contra la influenza en la modalidad de servi-carro alrededor de todo Puerto Rico.

La empresa visitará varios pueblos de la Isla para ofrecer prevención contra la influenza a todos los adultos mayores de 65 años y a afiliados de MCS Classicare. Algunos de los pueblos a visitar son: Caguas, Aguadilla, Guayama, Ponce, Bayamón, Canóvanas, San Juan, Hatillo, Mayagüez y Carolina.

“En momentos como los que estamos viviendo, se hace más urgente proteger a nuestros adultos mayores. Queremos que todos estén seguros. Por eso, llegamos a las comunidades para llevar esa protección necesaria. El virus de la influenza puede conllevar hospitalización y causar serias complicaciones de salud en nuestros adultos mayores, quienes constituyen una de las poblaciones más vulnerables ante el contagio con esta y otras enfermedades respiratorias. Sin embargo, a través de la vacunación, podemos protegerlos”, explicó Anabelle Carrión, vicepresidenta auxiliar de Promoción de Salud y Bienestar de MCS, en declaraciones escritas.

“Por tal razón, los adultos mayores de 60 años, así como las personas con condiciones crónicas tales como diabetes, asma y enfermedades cardiacas, deben vacunarse. Vacunarse en esta temporada de influenza será más importante que nunca, no solo para reducir los riesgos de contagio y sus complicaciones, sino también para preservar los recursos de atención medica disponible, los cuales son tan necesarios para continuar atendiendo la situación de pandemia que enfrentamos por el COVID-19”, dijo la compañía mediante comunicado de prensa.

Los interesados en beneficiarse de las clínicas de vacunación deben presentar la tarjeta de plan médico al que pertenecen y una identificación con foto. En cada evento, personal de MCS Classicare orientará al participante como parte de la campaña educativa contra la influenza. Los eventos de vacunación se llevarán a cabo en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. El paciente puede visitar la clínica más cercana y no tendrá que desmontarse de su vehículo para recibir la vacuna. Se le tomará la temperatura a cada participante, según establecen los códigos de protocolo.

Fechas de clínicas de vacunación servi-carro:

  • Martes, 22 de septiembre- Aguadilla Mall en Aguadilla 
  • Miércoles, 23 de septiembre- Guayama Céntrico
  • Jueves, 24 de septiembre- Las Catalinas Mall en Caguas
  • Lunes, 28 de septiembre- Coliseo Francisco “Pancho” Deida Méndez en Hatillo
  • Martes, 29 de septiembre- Plaza del Caribe en Ponce
  • Miércoles, 30 de septiembre- Plaza Carolina en Carolina 
  • Jueves, 1 de octubre- Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón
  • Viernes, 2 de octubre- Plaza las Américas en San Juan
  • Martes, 6 de octubre- Pista Jaime Rivera Hanse en Canóvanas
  • Viernes 9 y sábado 10 de octubre- Mayagüez Mall en Mayagüez 

La vacuna de la influenza está cubierta al 100% como parte de los servicios de salud que ofrecen los productos MCS Classicare, por lo que el afiliado no tiene que pagar para recibir la vacuna y no necesita orden médica. Para más información, puede visitar www.mcsclassicare.com o comunicarse al 787-620-2530 (área metro) o al 1-866-627-8183 (libre de cargos). Las personas con impedimento auditivo (TTY) pueden llamar al 1-866-627-8182.

image_print

You must be logged in to post a comment Login