MCS demanda por campaña en contra de sus productos

MCS Classicare, rama de la aseguradora de salud MCS enfocada en Medicare Advantage, entabló una demanda por difamación contra la aseguradora MMM y a Castellana Physicians Services, que pertenece al grupo MMM, entre otras organizaciones que levantaron una campaña publicitaria en contra del programa MCS Te Paga.

Roberto Pando, presidente de MSC Advantage, anunció que la demanda se dio luego de haber intentado la remoción de esta campaña mediante cartas de cese y desista.

“MCS oficialmente estamos radicando una demanda contra MMM, contra Castellana, que es una compañía del grupo de MMM y otras entidades por una campaña fraudulenta y engañosa que surgió en los medios,” sentenció Pando, quien además indica que la campaña ha salido en prensa, en televisión y en las redes sociales.

Esta controversia surge luego que MCS Classicare anunciara su programa MCS Te Paga que ofrece servicios a paciente cualificados de Medicare Advantage como aportación al pago de gastos como la compra de alimentos y facturas de energía eléctrica, agua, teléfono, así como transportación a lugares como la oficina del médico, banco o la iglesia. Para anunciar este programa, Pando explicó, que MSC Classicare comenzó la campaña publicitaria “Que Manera de Quererte”.

El grupo compuesto por Castellana Physicians Services, InSalud, IMG Island Medical Group, PHM Multisalud, ECMS, VLSA, Grupo Médico Geriátrico comenzaron la campaña, “Que Manera de Engañarlos”. Sin embargo, la publicidad de imágenes y videos de esta campaña se encuentran en el perfil de Facebook de Médicos Preocupados Por su Bienestar.

Una de las cosas que denuncia el ejecutivo de MCS, además del parecido en nombres, es que la campaña de este grupo usa los mismo colores y diseños parecidos, además que usan la imagen de la tarjeta del program MCS Te Paga.

En cuanto al contenido, Castellana y los otros participantes resaltan en la campaña las restricciones de participación, que incluyen, condición crónica comórbida, alto riesgo de hospitalización o cuidado intensivo. Por su parte, el ejecutivo de MCS contestó esa denuncia aseverando que el 85 por ciento de los beneficiarios de MCS Classicare cualifican para el programa, pero aclaró que el nivel de cobertura va a depender del plan particular del paciente.

Pando, quien resaltó que Castellana y MMM son competidores de MCS Classicare, indicó que el programa MCS te paga surgió luego que el gobierno federal liberara fondos para lo que denominan beneficios especiales suplementarios para los beneficiarios con condiciones crónicas. Estos fondos deben ir destinados a atender los determinantes sociales de la salud.

El ejecutivo de MCS argumentó parte de la demanda es poder asegurar la veracidad de la información sobre sus productos para que principalmente ellos quieren proteger a los beneficiarios de Medicare Advantage.

“Hace escasamente tres meses el Pueblo de Puerto Rico dio catedra honestamente de como la verdad, la ética, la confianza tienen ser principios que prevalecen sobre cualquier otra consideración. En el tema de la salud, en el tema de los adultos mayores no puede ser una excepción. Así que estas medidas que estamos tomando van dirigidas a proteger los derechos de nuestros beneficiarios de Medicare, de los adultos mayores,” aseveró Pando.