1

MCS Foundation anuncia campaña para ayudar a comunidades vulnerables y adultos mayores

La entidad, MCS Foundation, anunció el miércoles la celebración de su cuarta campaña de recaudación, titulada: “Un Llamado por Nuestra Gente en Necesidad”.

De acuerdo con la organización, “desde su origen, MCS Foundation ha logrado impactar positivamente a muchas comunidades vulnerables en Puerto Rico, especialmente a los adultos mayores. Durante el pasado año, y gracias a las donaciones de individuos y corporaciones, MCS Foundation ha redoblado esfuerzos para contribuir al bienestar de este sector y ha logrado cambiar las condiciones de vida de miles de familias puertorriqueñas.”

“Conforme a datos oficiales del Censo, el 20% de la población de Puerto Rico es mayor de 65 años. Como uno de sus valores fundamentales, MCS Foundation trazó su misión de ayudar a los más necesitados dentro de esta población. Las personas mayores tienen sus necesidades particulares en el hogar y en eso ha estado enfocada la agenda de la fundación.  Este año lanzamos nuestra campaña de recaudación de fondos, Un Llamado por Nuestra Gente en Necesidad, donde esperamos recaudar $500,000, que serán pareados dólar a dólar para alcanzar $1,000,000 por parte de MCS, para continuar nuestra misión de apoyar a las personas más vulnerables.  Además de este pareo, MCS asume todos los gastos operacionales de la fundación, lo que nos permite donar el 100% de los fondos recibidos a diferentes causas y, por medio de sus empleados, apoya a diversas entidades con su programa de voluntariado. Estos tres fundamentos son una gran motivación para los individuos y empresas que desean hacer inversión social para nuestras comunidades”, sostuvo Elba N. Rivera, directora ejecutiva de MCS Foundation, en declaraciones escritas.

Según la entidad, “entre sus múltiples iniciativas, MCS Foundation, junto a otras organizaciones sin fines de lucro locales, se han dado a la tarea de identificar cientos de hogares y familias compuestos por adultos mayores que necesitan adecuar el lugar donde viven para hacerlo más seguro. Junto al Centro de Orientación y Acción Social, la Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimento, La Fondita de Jesús y P.E.C.E.S., entre otras, se han hecho arreglos estructurales a hogares alrededor de toda la isla para adaptarlos a las necesidades de esta población y a cuidados preventivos para evitar caídas.” 

“Muchas de estas personas no cualifican para ayudas o no tienen a nadie que les dé una mano para construir rampas, instalar tubos de seguridad o ajustar los espacios para transitar con andadores o sillas de ruedas. Gracias a MCS Foundation, se han impactado a más de 100 familias alrededor de la isla que hoy tienen viviendas más seguras y cómodas, ajustadas a sus necesidades de salud y bienestar”, expresó la organización mediante comunicado de prensa. 

Además de esfuerzos enfocados en adultos mayores, MCS Foundation mencionó que “también realiza aportaciones a programas de educación y desarrollo económico a través de Grupo Guayacán, PathStone Corporation, CARAS con Causa y el Centro para Puerto Rico, entre otros. Adicional, la fundación provee asistencia a personas con necesidades nutricionales a través de programas que impactan a los adultos mayores de El Comedor de la Kennedy, a los niños y adolescentes de Boys & Girls Club y a los adultos mayores que participan del programa Lonchera Dorada con el Banco de Alimentos de Puerto Rico, Abbott Nutrition y la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, enfocados en proveer alimentos a los adultos mayores que son dados de alta de los hospitales, evitando así las readmisiones por falta de estos.”

De acuerdo con la organización, “durante la pandemia, MCS Foundation realizó un esfuerzo titánico junto a Burger King Puerto Rico para proveer a los profesionales de la salud del equipo de protección médica que tanto necesitaban y que escaseaba. De igual forma, junto a la Universidad Central del Caribe, se orientó a cuidadores de personas enfermas y de adultos mayores para proveerles herramientas con relación a manejo de estos en medio de la pandemia y al cuidado de su estabilidad física y mental.”

La fundación explicó que “las personas interesadas en contribuir a la campaña de recaudación de fondos pueden hacerlo a través de ATH Móvil, en Donations (pATH/MCS Foundation). Para información adicional, pueden comunicarse al 787-999-8774.”

MCS Foundation es una organización 501(c)3 creada para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades a las que sirve a través de iniciativas para promover la salud, la educación y el desarrollo económico. Todas las contribuciones son deducibles de impuestos para propósitos de la declaración de impuestos estatal y federal. MCS Foundation dona el 100% de los fondos que recauda a otras organizaciones sin fines de lucro exentas del pago de contribuciones. Página de Internet:  www.mcs-foundation.org;  Facebook, Twitter, LinkedIn: @MCSHealthCares.